Chicharito considera que no se le tuvo paciencia en Selección Mexicana

Javier Hernández aseguró que "otros jugadores tuvieron una mala temporada y los aguantaron".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del LA Galaxy, reiteró que no está cerrado a jugar en Selección Mexicana y, por el contrario, levanta la mano ya que, a su juicio, su mala temporada le cerró las puertas, aunque a "otros jugadores" se les aguantó más.

En entrevista exclusiva con TUDN, Hernández consideró que solo por su última campaña fue que no se fijaron en él para convocarlo, no así en otros casos.

"A final de cuentas no estoy cerrado pero también sé que la temporada pasada estuvo de la chingada para mí, fue muy mala, pero también quiero dejar esto, a lo mejor la gente se queda con esto pero también es, como siempre, y parte del show, ha habido otros jugadores que han tenido una temporada mala y los han aguantado, yo tuve una temporada muy mala y no me aguantaron, y no lo digo por el entrenador en sí, lo digo en general", dijo Chicharito.

"Así hay veces, nos tocó este carrito, nos tocó pasearnos con esto pero yo la verde obviamente pues está ahí, ojalá que pueda seguir yendo, que pueda seguir marcando goles pero yo haré lo que está en mis manos que es dar una muy buena temporada para que eso pueda ayudar y pueda a lo mejor ser contemplado de una manera y si no, ya no está en mis manos", agregó.

Javier Hernández subrayó que, el día que ya no vaya al Tri por su decisión, se sabrá.

"Yo no me he retirado de la Selección, el día que no quiera ir a una selección me voy a retirar, imaginemos que en este proceso, vamos a hablar del hubiera aunque no me guste, en este proceso yo hubiera salido ahí que ya me retiro, se hubieran confirmado cosas de que yo ya no quería estar en la Selección. Lo llevo diciendo, yo hasta el día que no quiera jugar en una selección me retiro, o el entrenador va a saber que no quiero ir.

Además, el delantero afirmó que la presente temporada será muy especial para él y para el LA Galaxy que buscará volver a los primeros planos en la MLS .

"Esta temporada representa muchísimo, estoy ilusionado, con muchísimas ganas, el mismo hecho también de que voy a poder viajar a Miami a jugar un partido de visita, todo eso que es el futbol en sí, poderlo a vivir, que vaya a haber gente aunque no sea el 100% de la capacidad del estadio, todo eso y también lo que estoy viendo en esta pretemporada, el crecimiento de los jugadores jóvenes, la llegada de muchísimos jugadores con experiencia, otros con mucho talento, lo que yo he crecido también en este corto, mediano, largo plazo desde que dije 'no me quiero quedar del lado de víctima, no le quiero echar culpas a nadie', yo soy el responsable de mi vida, quiero chingarle con todo".

Chicharito irradia optimismo: “Estoy muy ilusionado con Galaxy”