Chatón cuenta que ganaron el oro en 2012 bajo mucha presión y estrés

El campeón olímpico confirmó el robo de su presea y habló del “estrés gigantesco” tras los JJOO de Londres.
Lead
Getty Images
Jorge Enríquez con la medalla que ganó en los JJOO de Londres 2012.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jorge ‘Chatón’ Enríquez habló en La Pelota al que Sabe sobre los jugadores que aconseja para reforzar al Tri Olímpico y que pueden ayudar a lidiar con el estrés que puede generar el equipo por la presión en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Pensando en lo que pudiera aportar en un vestuario y la cancha, Andrés Guardado, es un jugador que se lo merece y que pudiera aportar muchísimo en unos JJOO. En la portería están bien armados, pero con lo que pasó (lesión de Malagón) quizá pudieras pensar en Chuy Corona, es un gran candidato; Alfredo Talavera y Memo Ochoa”.

Chatón sumó además un delantero, a Henry Martín, que es uno de los mejores mexicanos en el actual torneo de la Liga BBVA MX .

REVELA "ESTRÉS GIGANTESCO"

El exjugador de Chivas además reveló que fueron los fracasos de generaciones pasadas y eventos recientes en los que no se consiguieron las expectativas los que generaron mucha presión durante la justa veraniega de 2012.

“Lo principal, el trabajo, trabajamos muchos años juntos y nos conocíamos a la perfección independientemente del jugador que estuviera lo hacía muy bien. Fueron días difíciles en cierta manera, por tener la presión de que el ciclo pasado no se clasificara”.

Chatón habló del estrés que llegaron a sentir tras subir al podio, esto por todo el tiempo que debieron estar fuera de casa para las concentraciones, el deseo de todos era volver cuanto más pronto posible, pero ahora se arrepiente de no quedarse a la ceremonia de clausura.

“Teníamos cerca de dos, tres meses de gira, muchas concentraciones, un año muy complicado. Fue un estrés gigantesco, como que ya solo piensas en llegar a casa. Ni siquiera nos quisimos quedar a la ceremonia de clausura, fue un evento increíble, hoy me arrepiento de no haberme quedado”, contó Chatón a La Pelota al que Sabe.

EL ROBO DE LA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA ES VERÍDICO

A finales de febrero pasado se supo que Chatón sufrió el robo en su casa y entre las cosas de valor que perdió se encontraba la medalla de oro que obtuvo en 2012 con la Selección Mexicana de futbol; lamentó no poderla tener al menos 10 años.

“Desafortunadamente sí (fue cierto el robo), no la pude aguantar ni 10 años caray. En mi casa, en Guadalajara, tengo mi residencia ahí y desafortunadamente nosotros estamos casi prácticamente fuera, no pasaba nada, nos tocó como le ha tocado a mucha gente en el país, es algo triste”.

Si bien el primer lugar en el podio en Londres 2012 es un logró histórico para el futbol mexicano, Chatón estaría dispuesto a cambiar la medalla por jugar una Copa del Mundo, a la cual nunca ha ido, aunque la medalla ya no la tiene.

“Ya no la tengo (risas), pero verdadero, sin duda alguno uno sueña desde pequeño jugar un mundial y es algo con lo que me quedé con las ganas y ojalá y de alguna manera me toque de vivirlo en algún futuro”, contó Chatón a TUDN.