Catar puede ser el rival de México en Europa en amistoso

El conjunto asiático se perfila para tomar el lugar de Nueva Zelanda en el calendario del Tri.

TUDN.MX
logo

La Selección Mexicana se medirá probablemente a Catar en Holanda como parte de su Plan B en el calendario de Europa para el próximo 11 de octubre.

El duelo frente al conjunto asiático se perfila para ocupar el lugar del compromiso que se había fraguado frente a Nueva Zelanda en esa fecha, también en los Países Bajos; no obstante, el encuentro ante los 'Kiwis' se puede caer debido al tema de la pandemia de coronavirus.

Se trataría del segundo encuentro que los dirigidos por Gerardo Martino disputarán en territorio europeo para este año ya que el conjunto Tricolor se medirá a Holanda en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam el 7 de octubre.

Antes de todo eso, el Tri regresará a la actividad en 2020 en el Estadio Azteca el próximo 30 de octubre en un duelo amistoso frente a Costa Rica.

La contingencia sanitaria por el coronavirus ha visto cómo se aplazan las competiciones en todo el mundo. México no ha visto actividad desde que encarara a Bermudas en Toluca el pasado 19 de noviembre, un torneo que esperaba resolverse este año.

Catar es el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022 además de que disputó la Copa América el año pasado y repetirá la invitación para ese certamen para 2021, mismo año en el que encararán la Copa Oro de la Concacaf.

Santiago Giménez, Lainez y Henry roban reflectores en convocatoria