Caso Tri Sub-20 Femenil: Maribel Domínguez y cuerpo técnico separado; no hay evidencia de abuso

La Federación Mexicana de Futbol reveló los hallazgos de su investigación.
Revelan hallazgos de investigación a Tri Sub-20 Femenil; Maribel Domínguez fuera
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Federación Mexicana de Futbol informó los hallazgos de la investigación que realizó al interior de la Selección Mexicana Sub-20 Femenil de Maribel Domínguez y donde fueron entrevistadas más de 20 personas, entre ellas "las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas".
Dicha investigación, que inició con una solicitud recibida el 18 de julio, descartó cualquier abuso o acoso sexual, sin embargo encontró comportamientos que contraponen los valores de la Federación.
Maribel Domínguez se pronunció el domingo en un comunicado en redes sociales donde aseguraba que acataría la decisión de la FMF, pero pedía que se detuvieran los señalamientos y daños a su persona.
"Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras.
"Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub-20 fueron separados definitivamente", cita el comunicado.
Los integrantes restantes del cuerpo técnico, quienes no cometieron falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, podrán ser incluidos en el cuerpo técnico de Ana Galindo, quien tomará al equipo hacia el Mundial Sub-20 que empieza el 10 de agosto en Costa Rica.
Galindo, quien estaba a cargo del Tri Sub-17 y que también jugará Mundial este año, tomará el cargo que deja Maribel Domínguez. Luego de su etapa como auxiliar de Leonardo Cuéllar en el América, Galindo ha ejercido como auxiliar en Sub-20 varonil, DT en Sub-17 varonil y Sub-15, Sub-17 femenil y ahora Sub-20 femenil .

MÉXICO DISPUTA MUNDIALES FEMENILES EN AGOSTO Y OCTUBRE

Luego de que el Tri mayor femenil fracasara en el premundial y quedara fuera del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, los equipos Sub-20 y Sub-17 serán los únicos con actividad en Copa del Mundo en su rama.
México fue sorteado junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20 Femenil en Costa Rica. Su debut será el 10 de agosto.
La Selección Mexicana Sub-17, subcampeona del mundo en esta división bajo el mando de Mónica Vergara en 2018, está en el grupo junto a China, Colombia y España, vigente monarca. El Tri y la Furia Roja revivirán la final de hace cuatro años, pero ahora en fase de grupos. El primer partido de México será el 12 de octubre.