Canteras de Chivas, Pachuca y Atlas, los que más aportan a la Selección Mexicana

Tres clubes son los que con más jugadores han nutrido a México en los últimos seis torneos oficiales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

En los últimos seis años la Selección Mexicana disputó seis campeonatos oficiales; dos Copa del Mundo, tres Copa Oro y una Copa Confederaciones, lapso en el que Chivas fue el equipo que más canteranos aportó, seguido de Pachuca y Atlas.

El Rebaño dotó con 10 jugadores al combinado Tricolor, los Tuzos lo hicieron con ocho, el club que más le compite de cerca al cuadro rojiblanco, y los Rojinegros con siete.

La clave para que destaquen del resto de los equipos de la Liga BBVA MX está basada en tres puntos que explicó José Luis Real en entrevista.

“Uno, no es algo de momento, algo que se esté haciendo en improvisación, es bajo un plan bien establecido, de acuerdo a la filosofía del club

“Número dos, el apoyo de la directiva, que es fundamental, en base a creer en el proyecto, y apoyarlo en base al presupuesto.

“(Y tres) la calidad de los jugadores marca la distinción de lo que deba ser la representación del trabajo de cada club”, contó a TUDN José Luis Real.

Chivas, Pachuca y Atlas han aportado juntos el 38.5 por ciento de los convocados en los últimos seis torneos oficiales, son los que más abasto dan a la Selección Mexicana.

Diferencias entre ‘Tata’ Martino y Osorio al mando del Tri