Canadá 'despidió' a Cuauhtémoc e hizo héroe a Vuoso

La Selección Mexicana vivió dos grandes pasajes ante los canadienses en Eliminatorias.
A Canadá le tocó 'despedir' a Cuauhtémoc Blanco del Tri
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Canadá, próximo rival de México en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, tiene un historial considerable ante el Tri en el selectivo de Concacaf, entre ellos, la vez que Cuauhtémoc Blanco se 'despidió' de selección o cuando Vuoso se consagró.

Cuauhtémoc Blanco, uno de los grandes ídolos del futbol mexicano en los últimos tiempos, tuvo su primer 'retiro' de la Selección Mexicana el 10 de septiembre de 2008 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante un partido de Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

El Tri, entonces a cargo del sueco Sven Göran Eriksson, vencía 2-1 a la escuadra canadiense, aunque el momento emotivo se dio sobre el final del encuentro. El 'Cuau' entró al partido, recibió el gafete de capitán por parte de Rafael Márquez y disputó los últimos instantes (hasta ese momento) en su carrera con selección.

Al final, Blanco salió entre hombros de este encuentro que sería su primera despedida... aunque después regresaría a la Selección Mexicana, ya con Javier Aguirre en el timón.

Un mes después, México pagó la visita a Canadá en Edmonton, ya sin Blanco pero con muchas dudas. El Tri necesitaba ganar para asegurar su lugar en el Hexagonal Final aunque una derrota lo ponía en una situación sumamente angustiosa.

Ali Gerba abrió el marcador que después igualaría Carlos Salcido. El conjunto de la hoja de maple retomó ventaja a los 50' pero Matías Vuoso, quien tenía minutos en la cancha, fue el héroe inesperado del encuentro.

El argentino naturalizado mexicano remató de cabeza un centro de Giovani dos Santos para firmar un golazo y dejar el empate 2-2. México perdería después ante Honduras por lo que, en realidad, la anotación de Vuoso significó mantener con vida al Tri para clasificar al Hexagonal de Concacaf y, a la postre, al Mundial de 2010.

El día que Vuoso salvó al Tri ante Canadá