¡Campeones del mundo! México golea a Brasil en la Final Sub-17

Aquel juego de Perú 2005 significó el primer título mundial del Tricolor.

logo

Qué noche más gloriosa fue ese 2 de octubre del 2005, cuando México, por primera vez en su historia, logró ganar un campeonato mundial organizado por FIFA.

México llegaba a la Final ante Brasil tras haber 'despachado' a Costa Rica en Cuartos de Final y a Holanda, una de las favoritas, en la Semifinal.

El juego fue espectacular para México como lo fue practicamente todo el certamen. El equipo de Chucho Ramírez dominó a su rival desde los primeros minutos.

El gol que abrió la cuenta fue obra de Carlos Vela, quien cabeceó un centro con gran intención de logró enviar Giovani dos Santos después de haberse quitado la marca de dos rivales en el borde del área.

Publicidad

No pasaron ni dos minutos y Omar Esparza hizo un gol asombroso. Sacó Brasil desde el círculo central, rápidamente recuperó el cuadro 'azteca' y César Villaluz puso le puso un gran pase a Esparza para que definiera de primera desde tres cuartos de campo. El tiro guardameta de la 'canarinha' solo pudo ver como la bola se incrustó en la red.

A pesar del resultado favorable, México no dejó de buscar la meta rival, pese a los intentos de Brasil de hacer daño en la portería defendida por Sergio Arias.

Ya al 40' de la segunda mitad se concretó la goleada. Ever Guzmán había entrado de cambio, quedó mano a mano con el portero, de primera instancia parecía que perdía la posibilidad, pero recuperó la esférica y la mandó guardar.

Aquella generación dorada llenó de euforia e ilusión a la afición, pues había logrado sentar un precedente para un equipo que a nivel mayor no era sobresaliente, pero que a la postre se tornaría una potencia a nivel Sub-17.

Publicidad
Cracks con playeras rivales.jpg

Los cracks que sorprendieron al mundo del futbol

Especial

1 / 11