Camino a Qatar 2022 Torrado respalda al 'Tata' Martino

Gerardo Torrado dijo que son respetuosos con sus rivales del Octagonal, por lo que no se confían de pasar 'caminando'.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este jueves inicia el camino de la Selección Mexicana con la meta clara de estar en Qatar 2022, sin embargo, Gerardo Torrado, director deportivo de las Selecciones Nacionales señaló que respetan y no menosprecian a cada rival que se enfrentarán en el Octagonal.

"Uno de nuestros objetivos es estar en Qatar y siendo muy respetuosos, analizándolos muy bien, sabiendo fortalezas y debilidades para que de esta forma podamos ir paso a paso ganando los puntos que nos hagan merecedores de estar en Qatar, soy de la idea de ir partido tras partido, respetándolos y dando el mejor esfuerzo para que México pueda cumplir el objetivo", señaló en entrevista con Gibran Araige de TUDN.

De cara a la clasificación al Mundial, donde tres de los mejores en el Octagonal de Concacaf se llevarán los boletos directos, Torrado retificó el respaldo que existe para el 'Tata' Martino con miras a que pueda estar en la máxima justa del futbol con el Tricolor.

"El 'Tata' es nuestro técnico, estamos convencidos, muy contentos con el accionar que ha tenido y junto con él iremos a Qatar a hacer historia, pero tenemos que ir paso a paso, porque son partidos complicados, son Eliminatorias, son equipos que se te cierran en el Azteca, que se jugar la vida en sus países, tenemos que prepararnos muy bien, pero estoy convencido que vamos a llegar a Catar", apuntó.

En esta primera parte, México se enfrentará a Jamaica en el Estadio Azteca y visitará a Costa Rica y Panamá, por lo que el directivo de la FMF considera que se deberá tratar con mucho cuidado a los rivales pues han evolucionado en los últimos años.

"No es un secreto, toda la Concacaf ha crecido y evolucionado, se ha desarrollado mucho y hace que los partidos sean más cerrados", agregó.

Además, sentenció que que buscarán tener un buen plan de trabajo para esta fecha FIFA en la que tendrán tres partidos en tan pocos días.

"Controlaremos todo lo que esté bajo nuestras manos, darles todas las herramientas a jugadores para recuperar de la mejor manera posible. Son muchos partidos en muy pocos días, habrá que analizar bien las cargas de trabajo para entender en qué situación está cada jugador y que el 'Tata' pueda decidir cuál es el mejor equipo en cada partido", puntualizó.

Gerardo Torrado deja claro que Raúl Jiménez no ha podido salir de Inglaterra