Calendario del Tri se topa con complicaciones

Gerardo Torrado confirmó que negocian otro rival en Holanda en octubre.

logo

Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, comentó sobre las dificultades que enfrentará la Selección Mexicana debido a los compromisos comerciales que tiene y a lo apretado que está su calendario.

Concacaf anunció un cambio de formato de eliminatorias hacia Qatar 2022 al reemplazar el tradicional Hexagonal por un Octagonal . Hasta el momento no se han llevado a cabo partidos oficiales debido a la pandemia.

"Nosotros teníamos presupuestado un formato diferente con diez partidos (en el Hexagonal), ahora son 14. Deportivamente nos preparemos para enfrentar a esos rivales y nuestro objetivo principal es estar en Qatar y así será.

"Este nuevo formato tiene complejidades con el contrato que tenemos que SUM. Estamos trabajando en ellos, recalendarizando los partidos y ver la forma en como podamos cumplir y que los rivales sean de altísimo nivel", comentó Torrado en Línea de 4.

BUSCAN OTRO RIVAL EN HOLANDA

Torrado también confirmó lo adelantado por Gibran Araige en TUDN: el Tri busca un segundo rival en Holanda en octubre.

La selección mexicana enfrentará a la 'Naranja Mecánica' el 7 de octubre en Ámsterdam. Será su primer partido en lo que va del 2020.

"Estamos convencidos de lo que hicimos durante esta pandemia sirva para haber mantenido el nivel que venía mostrando la selección del Tata y con una firme intención de poder cerrar otro partido.

"Estamos en negociaciones con otro rival para tener un segundo partido en Holanda en octubre", comentó Torrado en Línea de 4.