¡Buena noticia al Tri! FIFA avala equipos sub 24 para Olímpicos

Mediante un comunicado anunciaron que los criterios de edad se mantendrán para Tokio 2020.

logo

El Tricolor que dirige Jaime Lozano recibió una buena noticia por parte de la FIFA, ya que a través de un comunicado anunciaron que los criterios de elegibilidad en la edad para Tokio 2020 se mantendrán el próximo año, lo que permitirá a equipos Sub 24 participar.

El organismo rector del futbol, mediante su grupo de trabajo denominado "FIFA-Confederaciones", analizaron los puntos importantes respecto a la postergación y suspensión de eventos futbolísticos en el orbe, de tal forma, que han decidio apoyar a las selecicones que estaban listas para participar en las competencias de este año.

El comunicado señala:

"Sobre el Torneo de fútbol olímpico masculino pospuesto (competiciones preliminares y finales del torneo):

Publicidad

Mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales).

Con respecto a los asuntos reglamentarios del fútbol:

Apoyar el trabajo del grupo de trabajo liderado por la FIFA en asuntos de transferencia (compuesto por todos los actores clave del fútbol: confederaciones, asociaciones miembro, ligas, clubes y jugadores) para que las directrices y recomendaciones se publiquen lo antes posible.

Creación de un fondo global de apoyo para el fútbol:

Publicidad

Designar a una persona por confederación para coordinar sobre este tema junto con la FIFA, con el grupo de trabajo informado de los desarrollos.

El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones continuará manteniendo debates de forma regular a medida que la situación evolucione".