Brayton Vázquez es el elegido por Jimmy Lozano para Tokyo 2020

El defensor del Atlas es el jugador número 22 de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brayton Vázquez es el futbolista 22 de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de que el Comité Olímpico Internacional diera luz verde para ampliar de 18 a 22 jugadores las plantillas para la justa olímpica.

La convocatoria de Brayton llega luego del triunfo del Tri Olímpico por 3-0 ante Panamá en el penúltimo partido de preparación que tendrá el equipo antes de viajar a Japón, pues Tata Martino aseguró que aún habrá un amistoso más ya en tierras niponas a días de debutar.

Brayton ha hecho proceso de Selección Mexicana desde Sub-15, fue a Toulon 2018 y a Panamericanos 2019. También estuvo en la última concentración antes del preolímpico, pero ya no disputó el torneo ni estuvo en la gira por España.

Jaime ‘el Jimmy’ Lozano convocó al jugador de Atlas para acudir a los Juegos Olímpicos como el último gracias a la ampliación promovida por la FIFA según pudo saber Mafer Alonso, reportera de TUDN.

Vázquez es defensor central, diestro de nacimiento, puede jugar por ambos lados en la central y además como lateral derecho. El canterano del Atlas subió al equipo para el Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

Brayton tiene 23 años y mide 1.81, lo cual le da un buen juego aéreo y mucha seguridad en la defensa central, además su velocidad y visión de juego, así como el buen pie, le dan para jugar como lateral por el costado derecho.

La Selección Mexicana enfrentará a Francia, Japón y Sudáfrica en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos; debutará contra los galos de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

infographic