Brasil termina con la hegemonía de México y es campeón Sub-17

Un penal y un gol en compensación permitieron a los locales vencer al Tri por primera vez en una final.

logo

La suerte le duró 84 minutos a México, que luego de salvarse en múltiples ocasiones de un gol brasileño, cayó 2-1 en la final del Mundial Sub-17.

Fue la historia de México en gran parte del torneo: una suerte que parecía de campeón, pero a la que le hicieron falta diez minutos para lograr el tercer título en la categoría.

Verón falló un disparo frente al arco en los primeros minutos e instantes después otro pegó en el travesaño como evidencia de que Brasil no sería víctima tan fácilmente ante México pese a lo que marcaba la historia .

El Tri perdió el balón de forma inocente en varias ocasiones, pero poco a poco llegaron los destellos de Eugenio Pizzuto como líder en la media cancha, Santiago Muñoz en la delantera y los intentos de Efraín Álvarez por emular el gol de tiro libre ante Holanda.

Publicidad

Fue precisamente Pizzuto, capitán del Tri, quien dio esperanzas con un centro preciso desde la banda izquierda que cabeceó Bryan González de forma cruzada para el 1-0.

¡Golazo de Bryan González que pone a México a soñar!

Al 84' llegó la intervención del VAR que permitió al árbitro marcar penal por una falta dentro del área. Kaio Jorge disparó al poste izquierdo de Eduardo García y aunque este se aventó al lado correcto y rozó el balón, no tuvo la fuerza necesaria para desviarlo.

El envió anímico estuvo de lado de los locales de la misma forma que les permitió reponerse de un 2-0 ante Francia en las semifinales.

¡Se desata la polémica! Kaio Jorge empata con un penal

Ocho minutos después, Lázaro aprovechó un centro y conectó de forma cruzada para el agónico 2-1 que le dio a Brasil el título Sub-17 en su propia tierra y para acabar con la hegemonía de México en instancias finales.

Publicidad

¡Noche triste! Lázaro anota casi al final y da el título a Brasil

México regresa a casa subcampeón de la división por segunda vez, pero con nuevo héroes que ahora buscarán escribir su nombre en otras categorías y en su liga.