Bora Milutinovic revela secretos de la Selección Mexicana

Las claves de la eliminación en el 86 y la influencia sobre Matador Hernández y el Cuau.

RAÚL GARRIDO
logo

México ya jugó el famoso “Quinto partido”, lo hizo en el Mundial de 1986 en casa, de la mano de Bora Milutinovic y cayó eliminado ante Alemania en la tanda de penales en Monterrey. Desde entonces el sueño del Tri sigue siendo volver a esa instancia.

A 34 años, la afición mexicana no se explica cómo fue aquella eliminación ante Alemania cuando parecía que el Tri podía seguir avanzando. Lo cierto es que Bora lo sabe y aunque no se justifica por los penales errados entiende a la perfección cuál fue la situación, así lo contó en el podcast de TUDN La pelota al que sabe.

El mítico entrenador reveló diversas situaciones en las etapas que tuvo como estratega nacional, como la emoción que sintió en el partido debut del Tri en el Mundial 86, cuando escuchó a 120 mil gargantas cantando el himno nacional en el Estadio Azteca.

¿Jesús Manuel Corona es la nueva figura del Tri?

¿Golazo de Manuel Negrete? Bora desmitifica el tanto que enamoró al mundo y revela cuál fue el “secreto” para tan bella postal, que por cierto fue elegido como el mejor de aquella competencia.

Y hablando de mundiales, Bora, que es un veterano en dirigir Copas del Mundo está trabajando en Qatar desde hace algunos años y también nos platicó qué es lo que espera durante el torneo a celebrarse en 2022 y las diferencias que habrá con Rusia 2018.

¿Qué dijo sobre Cuauhtémoc Blanco y Luis “Matador” Hernández? A ambos los tuvo previo a Francia 98 donde explotaron. Te invitamos a escuchar La pelota al que sabe y disfrutar de esta charla imperdible con una leyenda como Bora Milutinovic.