Benjamín Galdames dice no a Chile y jugará para México

Su hermano Pablo dijo a TUDN que sueñan con enfrentarse con sus selecciones en un torneo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Decisión definitiva para Benjamín Galdames, quien cerró las puertas a Chile para jugar con el Tricolor , selección que lo ha convocado para la categoría Sub 20 y que lo convenció de tener el proyecto ideal para él. A través de su Instagram anunció su portura.

“Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para Mexico. No es una decisión fácil. Soy muy agradecido de todos quienes han puesto de su parte para que yo crezca como futbolista. Hoy mi corazón me dice que mi camino es con México y confío plenamente que será una decisión correcta.

Por su parte, Pablo Galdames, hermano mayor de Benjamín, contó en exclusiva a TUDN que el sueño de los tres hermanos era jugar para Chile, pero en últimas fechas conversaron que si se enfrentan en un Tri contra la Roja también será un sueño a cumplir.

“Lo hemos conversado y sería un sueño, pero somos una familia que tiene los pies sobre la tierra y estamos viendo el día a día, cada uno haciendo su carrera personalmente, obviamente apoyándonos en todos los sentidos que podamos, pero sí sería un sueño jugar juntos, como también sería un sueño enfrentarnos en algún evento importante, sería un logro muy grande como familia, como hermanos. Si llegamos a enfrentarnos o jugar juntos en la selección absoluta dirá que hemos hecho bien las cosas. Es el orgullo más grande que sentiría mi papá y que sentiríamos nosotros también”.

Pablo Galdames Jr. apunta a Europa y revela que también sueña con jugar en Cruz Azul

Pablo fue uno de los pilares en la decisión de Benjamín, pues el futbolista de Unión Española recibió convocatorias de ambos conjuntos nacionales. Galdames platicó que su hermano lloró cuando recibió el llamado de México y lo ve feliz cada que va a concentrar con el Tri.

“Fue muy chistoso porque cuando llega la nómina nos pusimos muy felices, nosotros sabíamos que al Benja lo podían llegar a nominar a la selección mexicana; se puso muy contento, se puso a llorar, y cuando llega la chilena al otro día también, porque fue muy chistoso que llegaran dos nóminas y tuviera que decidirse por cuál. Nosotros le aconsejamos que obviamente tenía que ir a la mexicana porque lo nominó primero, por un hecho de respeto.
Benjamín está yendo a la selección mexicana feliz, le gusta el complejo donde entrenan, la forma de trabajo, hizo buena relación con los compañeros. Yo como hermano mayor le dije que elija la selección donde pueda mostrar sus habilidades mejor y que se sienta cómodo”.

Así es como el menor de los Galdames finca su futuro en el Tricolor, mientras que Pablo, titular indiscutible en Vélez Sarsfield, ya fue llamado a la selección mayor chilena y espera volver pronto con Reinaldo Rueda. Thomas, titular habitual en Unión Española, también espera su convocatoria con Chile y así trazar el camino para algún día verse las caras a nivel selección.

Pablo Galdames Jr. reveló gran anécdota tras Final de Libertadores con Cruz Azul