Denuncia Benjamín Galdames amenazas de muerte tras elegir al Tri

El jugador mexicano con ascendencia chilena publicó el ataque de un supuesto aficionado.
Amenazan de muerte a Galdames por elegir al Tri
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Benjamín Galdames eligió estar en la selección mexicana y fue convocado para el partido amistoso contra Chile, pero denunció las amenazas de muerte que recibió por decidir jugar en el Tri.

El jugador mexicano con ascendencia chilena exhibió a un supuesto aficionado que le mandó un mensaje privado de Instagram y lo insultó, además de desearle la muerte, tras el partido disputado en la cancha del Q2 Stadium de Austin, Texas.

"Invento conchetumare, igual que todos tus hermanos culiaos. Ojalá se maten todos juntos, esa wea sería un triunfo para Chile, más que ganar un Mundial. Bastardo conchetumare", fueron los mensajes que le escribió el usuario @NOThompsista a Galdames.

fgq6wyzxwa0jl5a-1.jpg

BENJAMÍN GALDAMES SE DECANTA POR MÉXICO EN LUGAR DE CHILE

Benjamín Galdames fue una de las sorpresas en la lista de la selección mexicana para enfrentar a Chile, ya que aunque nació en tierras mexicanas cuando su padre jugó en Cruz Azul, la mayor parte de su vida ha estado en tierras chilenas.

Incluso, el volante ofensivo estaba en la convocatoria de La Roja para jugar ante el Tri en Austin, pero al final eligió el llamado de 'Tata' Martino, situación que lamentó Martín Lasarte, técnico del combinado chileno, en conferencia de prensa.

“La decisión del chico es competir por México, no veo margen. No estamos en los tiempos de nada extraño, lo veo como una decisión madura y pensada y nos da lástima porque es un futbolista con mucho futuro.

"La idea era que nos acompañara pero se respeta. De hecho su familia juega con nosotros, su hermano Pablo es un habitual con nosotros y bueno, al final con algún Galdames nos vamos a quedar, pero es una decisión personal”, dijo el estratega.

Flores y Galdames se roban los reflectores del rejuvenecido Tri