Barros Schelotto confirma contacto con Martino e intentará retener a Jonathan dos Santos

El técnico del LA Galaxy señala que se apegarán a las reglas para Fecha FIFA con Selección Mexicana.

TUDN.MX
logo

Guillermo Barros Schelotto, director técnico del LA Galaxy, confirmó contacto con Gerardo Martino respecto a Jonathan dos Santos y la Selección Mexicana y afirmó que, si el reglamento lo permite, intentarán retenerlo para la Fecha FIFA.

"Hablé con Martino la semana pasada sobre Jona, el jugador será cedido si la regla de FIFA dice que debe ser cedido, si la opción es del club, decidiremos y punto, pero hoy la decisión es de FIFA y el jugador tiene que presentarse en la Selección de México y no tenemos ningún derecho por ahora", dijo el 'Mellizo' quien tiene una cuestión similar con Cristian Pavón y la Selección de Argentina.

"Pavón fue convocado, Jona está en la lista pero tenemos que ver con la FIFA si va o no, todos están viendo las reglas, veremos la posibilidad de un jugador de quedarse. Después de tantos años en el futbol, uno da lo mejor con lo que trabajamos, si la FIFA nos da la posibilidad de retener a los jugadores, los retendremos, si FIFA obliga a ceder, cederemos, apegados a las reglas".

Barros Schelotto ve que Chicharito y Jona "están para arrancar"

La MLS impuso un protocolo de sanidad en el que, si un jugador es convocado y va a selección por Fecha FIFA, a su regreso tendrá que imponerse una cuarentena.

Barros Schelotto reconoció que Jonathan dos Santos tiene ilusión por regresar a la Selección Mexicana tras salir de una lesión y el inconveniente del protocolo sanitario.

"Lo veo bien, ha tenido una lesión que lo ha retrasado siete meses en la recuperación pero volvió hace 40 días al trabajo fuerte, más allá de algunos dolores, lo veo sano y cada vez crece en lo deportivo. En cuanto a Selección, todos quieren jugar y está ilusionado con estar, veremos cómo termina la situación y posibilidad de ceder a jugadores o no".

El argentino también tuvo palabras para el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien recién superó otra lesión con el La Galaxy.

"Él no ha venido con secuencia de trabajo para exigirle al 100. Le tocó la lesión pero confiamos plenamente en él, el equipo va a hacer goles con él y todo va a estar bien, uno nota en el público y la prensa que hay cierto pedido por sus goles pero estamos con la tranquilidad de trabajar bien, fuerte y enfocado a lo que debemos hacer".