Baja de Carlos Rodríguez no afecta al Tri ante Holanda

Gerardo Martino revela que no contemplaba al elemento de Rayados en primer duelo de gira europea.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, consideró que Carlos Rodríguez no estaba contemplado para encarar a Holanda por lo que su baja por contagio de COVID-19 no genera desorden al menos para el duelo de este miércoles.

Eso sí, el "Tata" confirmó que busca una alternativa para Argelia, partido en el que sí tenía cabida 'Charly'.

"Lamentamos que Carlitos se haya infectado, ojalá tenga normalidad, y en cuanto a mañana no nos trastoca, no iba a formar parte del equipo de mañana debido al viaje que tenía que hacer, pensaremos en una variante para el segundo partido donde sí lo teníamos pensado".

Entre 10 y 12, el grupo que ‘pelearán’ Martino y Lozano

Respecto a los jugadores que sí estarán para encarar al conjunto de Países Bajos, Martino volvió a descartar desencuentros con clubes o 'sacrificios' para que la Selección Mexicana tuviera una convocatoria decente.

"Priorizamos jugar este partido con Holanda en un día incómodo de la semana, era la única forma de hacerlo y también tratando que unos jugadores no formaran parte de la Jornada de la liga local", dijo previo a su primer duelo en suelo europeo.

"Decidimos con Torrado y Hierro el comprometernos a no tocar a más de dos jugadores por equipo, así fuimos armando la lista para este partido, después se dicen una cosa y es una cuestión de credibilidad, salvo Lozano tengo al equipo con el que iba a jugar mañana, no tienen por qué creer lo que digo, pero estamos ahora con el grupo con el que queríamos, no tuvimos qué negociar ni dejar a nadie. Cuando pasó la lesión de Ochoa no quisimos mover y 'castigar' traer a alguien más del club, por eso Henry viaja después de la fecha, se hicieron elucubraciones y nada de eso sucedió así", agregó.