Así es el calendario de la Selección Mexicana en año del Mundial Qatar 2022

El primer trimestre del año será decisivo en las aspiraciones de México para la Copa del Mundo.
¡Año mundialista! ¿Qué juegos le faltan al Tri y al Team USA?
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana cuenta en agenda con seis partidos que le restan para mejorar su posición en las eliminatorias de la Concacaf y amarrar su pase al Mundial Qatar 2022.

El primer trimestre de 2022 es crucial en sus aspiraciones, pues a finales de enero visita a Jamaica donde tratará de dejar la tercera posición de la eliminatoria, donde con 14 puntos está por debajo de Estados Unidos, líder con 16 unidades; y Canadá, segundo con 15 puntos.

Los siguientes dos frentes serán a puerta cerrada debido a la sanción de la FIFA debido al grito homofóbico, por lo que la Selección Mexicana recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica y Panamá sin afición.

PARTIDOS RUMBO A QATAR 2022:

Vs Jamaica, 27 de enero
Vs Costa Rica, 30 de enero
Vs Panamá, 2 de febrero
Vs Estados Unidos, 23 de marzo*
Vs Honduras, 26 de marzo*
Vs El Salvador, 29 de marzo*




*Por confirmar fecha.

LA SELECCIÓN MEXICANA TAMBIÉN AFRONTARÁ LA CONCACAF NATIONS LEAGUE.

Las eliminatorias del Tricolor no son las únicas que disputará en 2022, también afrontará los partidos oficiales de la Concacaf Nations League en mayo, junio y septiembre en fase de grupos tras encontrarse en la Liga A.

Sin rival o fecha exacta definidos, el Tricolor que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino disputará seis jornadas para luego afrontar las Semifinales y Tercer Lugar o final en marzo de 2023.

EL TRICOLOR Y EL MUNDIAL QATAR 2022.

La Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre próximos, donde se espera que la Selección Mexicana logre conseguir su boleto.

En caso de que no logre su clasificación de manera directa y deba hacer a través de un Repecha Intercontinental, ésta será entre el 13 y 14 de junio frente a una selección de Oceanía.

¡Boleto a Qatar y un curandero! Así los deseos del Tri para el 2022