Arranca en Monterrey el clasificatorio del campeonato Concacaf W

La Selección Mexicana Femenil enfrentará a su similar de Surinam en el Estadio Universitario.
Lead
MexSport / TUDN
La Selección Mexicana femenil inicia su andar rumbo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Federación Mexicana de Futbol anunció el arranque del Campeonato Concacaf W que será clasificatorio para el mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y donde la Selección Mexicana Femenil enfrentará a su similar de Surinam en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León.
Este encuentro se disputará el 17 de febrero a las 20:00 horas tiempo local en el estadio que es la casa de Tigres de la UANL en Nuevo León.
Ya será la nueva estructura de competencia de las selecciones femeniles de Concacaf y que realizará, al menos este partido, en suelo mexicano.
Posterior a ese encuentro la Selección que comanda Mónica Vergara se medirá a Antigua y Barbuda el domingo 20 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, República Dominicana.
México está en el Grupo A con Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila.
Los siguientes partidos serán el 9 de abril visitando a Anguila y el día 12 de ese mismo mes se van a enfrentar a Puerto Rico.
Los cuatro boletos directos a la Copa del Mundo se van a definir en el premundial femenil que se va a jugar en Guadalajara, Jalisco del 4 al 20 de julio.
En 2011, con el formato de torneo anterior, Cancún fue sede del Campeonato Femenino de Concacaf, que calificó de manera directa al mundial de Alemania 2011, a Canadá y México y en un repechaje a Estados Unidos
La selección mexicana femenil venció a Canadá