Goleada tempranera no es nueva en el Argentina vs México

Es la tercera vez que la albiceleste 'define' todo ante el Tri en el primer tiempo.

logo

Argentina se desquitó ante México en Houston, Estados Unidos, con cuatro goles que sepultaron a los dirigidos por Gerardo Martino en el primer tiempo; este escenario no es nuevo para el Tri que se ha visto en una situación similar antes frente a los albicelestes.

El amistoso de esta Fecha FIFA se trata de la tercera ocasión en la historia en la que Argentina anotó, al menos, tres goles a México en el primer tiempo.

La primera ocasión fue quizás la más dolorosa ya que se efectuó en el primer Mundial, el de Uruguay 1930. Un doblete de Guillermo Stábile y un tanto más de Adolfo Zumelzú dictaron el camino del encuentro ante un México que, al menos, descontó en el primer tiempo por conducto de Manuel Rosas. El resultado: 6-3 para los sudamericanos.

Publicidad

¡Música de viento para el Tri! Abucheo tras la goleada en el 1erT

Varias décadas después, mexicanos y argentinos medían fuerzas en San Diego, Estados Unidos, en un amistoso celebrado en junio de 2008. A los 30', la albiceleste ya lo ganaba 3-0 gracias a goles de Nicolás Burdisso, Lionel Messi y Maxi Rodríguez. El marcador culminó 4-1.

El sufrimiento fue mayor en Houston ya que el Tri tuvo que soportar cuatro tantos argentinos.

Las mejores imágenes previo al partido vs Argentina

Las mejores imágenes previo al partido vs Argentina

Juan Manuel Terán

1 / 8