En el aniversario del Aztecazo, las heridas más dolorosas del Tri

A 20 años del triunfo de Costa Rica sobre la Selección Mexicana, recordamos las peores derrotas de México.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México cumple 20 años de haber sufrido “el Aztecazo” a manos de la Costa Rica de Hernán Medford y Rolando Fonseca, verdugos en la primera derrota en eliminatorias mundialistas del Tri en el Estadio Azteca. Repasamos las derrotas más dolorosas de la Selección Mexicana en los últimos 30 años.

1994. MUNDIAL. MÉXICO (1) 1-1 (3) BULGARIA
Hristo Stoichkov abrió el marcador, Aspe empató desde los 11 pasos y en penales México cayó 1-3 dejando ir el quinto partido “en casa”, en un mundial que pintaba para mucho.

1995. COPA AMÉRICA. MÉXICO (1) 0-0 (4) ESTADOS UNIDOS
Uruguay 95 veía como el Tri se iba eliminado desde los 11 pasos nuevamente luego de que Hermosillo y Coyote fallaran ante Brad Friedel mientras Eric Wynalda, Moore, Caliguri y Koplas acertaran.

1998. MUNDIAL MÉXICO 1-2 ALEMANIA
Siempre se recordará aquella falla de Luis ‘el Matador’ Hernández que pudo ser su doblete y el 2-0 para el Tri que terminó remontado y eliminado con goles de Oliver Bierhoff.

2001. ELIMINATORIA. MÉXICO 1-2 COSTA RICA
El Tri arrancó ganando con gol de José Manuel Abundis y al minuto 71 un golazo al ángulo de Rolando Fonseca abrió la remontada que culminaría Hernán Medford.

2002. MUNDIAL. MÉXICO 0-2 ESTADOS UNIDOS
En octavos de final el Tri se encontró con el vecino del norte y confiado por avanzar al quinto partido Brian McBride y Landon Donovan sentenciaron la derrota más dolorosa en la historia del futbol mexicano.

2006. MUNDIAL. MÉXICO 1-2 ARGENTINA
Rafa Márquez marcó apenas al minuto 6, al 9 empató Crespo (o Borgetti) y el resto del partido México le pasó por encima a Argentina, pero un golazo de zurda de Maxi Rodríguez eliminó al Tri del Mundial.

2014. MUNDIAL. MÉXICO 1-2 PAÍSES BAJOS
Gio dos Santos marcó un golazo empezando el segundo tiempo y a dos del final Sneijder empató y luego vino el penal sobre Robben para que Huntelaar mandara a la Selección de vuelta a casa.

2016. COPA AMÉRICA MÉXICO 0-7 CHILE
Chile venía de ser campeón en la Copa América pasada y se lo dejó claro a México al golearlos, humillarlos y echarlos de la Copa Centenario por 7-0 en cuartos de final ante lo que Juan Carlos Osorio, entonces entrenador, calificó de “accidente”.

2021. CONCACAF NATIONS LEAGUE MÉXICO 2-3 ESTADOS UNIDOS
El Tri de Martino cayó en la primera edición del torneo luego de ir ganando en dos ocasiones con goles de ‘Tecatito’ Corona y Lainez, Gio Reyna, McKennie, Pulisic y Guardado fallando un penal de último minuto sentenciaron al Tri.

Hernán Medford le recuerda el ‘Aztecazo’ a Oswaldo Sánchez