Andrés Guardado ve a Raúl Jiménez como el nuevo líder del Tri

El capitán se sincera y ve un final de ciclo, aunque todavía tiene cosas pendientes en Selección.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Andrés Guardado, jugador del Real Betis y Selección Mexicana, se sinceró en entrevista exclusiva con TUDN al anticipar un fin de su ciclo en el Tri e, incluso, dijo que ve a Raúl Jiménez como el "nuevo líder" del conjunto .

Guardado reconoció que le queda "poco tiempo" pero que, de todas formas, ayudará a la Selección siempre que sea requerido.

"A uno le queda poco tiempo, estamos aquí para ayudar lo que haga falta y hasta que el 'Tata' lo vea que uno pueda ser útil, pero ya ellos tienen que tomar ese paso al frente, el mismo Raúl, que para mí es el nuevo líder de esta selección y ojalá que podamos… lo que siempre se habla, dar ese paso que nos hace falta como futbol mexicano".

El mediocampista aseveró que, a pesar de eso, todavía tiene cosas pendientes con el conjunto tricolor, sobre todo, el alcanzar marcas importantes en las estadísticas.

"Siempre hay objetivos que conseguir, no te voy a mentir, no voy a pegar de una falsa humildad. Me gustaría, me encantaría romper los récords que están a mi alcance, es verdad que esta pandemia me vino a molestar un poquito porque ya tengo un año más y me quitó partidos que pude jugar en este año, pero lo voy a intentar".

Raúl Jiménez y jugadores de MLS ya reportaron con el Tri en Holanda

Además, Guardado juzgó el trabajo de los jóvenes en Selección Mexicana y su paso por escuadras europeas para iniciar su carrera en el viejo continente.

"Ojalá que ellos se puedan consolidar en el futbol europeo, todo este cambio. Los que ya han tenido tiempo como el Chucky, Tecate, el Tecate para mí ya está consolidadísimo y el Chucky debe consolidarse en el Napoli, que le ha costado pagar el derecho de piso del cambio de liga y de un equipo más competitivo. Ojalá que cómo empezó esta temporada que siga demostrando la calidad que tiene, que ellos van a ser los líderes del mañana".