Andrés Guardado valora triunfo de México ante Costa Rica

El capitán de la Selección Mexicana valoró el paso perfecto por encima del estilo de juego; ante Panamá jugarán con “humildad”.
placeholder
Guardado: “Hay que darle mucho valor a este triunfo, a este inicio”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado, capitán de la , señaló que es difícil ganar y gustar en una eliminatoria mundialista de la Concacaf, luego del triunfo por 0-1 frente a Costa Rica rumbo a Qatar 2022 .

“El mensaje hoy era ser inteligentes, casi siempre estamos obligados a salir jugando, hay veces que no se puede, en una eliminatoria hay que ser inteligentes, a veces entrar fuerte, manejar los tiempos, usar las armas, ya con los resultados vendrá el mejor futbol", dijo a TUDN tras el partido.

"Creo que partimos de sumar de a tres, como siempre se ha hablado, más la exigencia que tenemos de nuestra afición, la prensa, que quiere que ganemos, gustemos y goleemos; en una eliminatoria es más difícil, hay que darle valor”.

México marcha con paso perfecto tras dos partidos, luego de ganar a Jamaica en el Azteca y a los ticos en San José; ahora se perfila de cara al partido del próximo miércoles contra Panamá, que llegará de golear a Jamaica .

Asimismo, habló de lo que significa luchar por un lugar para la próxima Copa del Mundo de la FIFA la cual sería la quinta de Andrés Guardado , algo que le ilusiona, pero sabe que no será sencillo.

"Las eliminatorias significan algo ilusionante por lo que te estás jugando, no sé si llegará o no otro Mundial (en lo personal), pero este proceso me ilusiona muchísimo, siempre que me requieran encantado de ayudar", indicó el jugador del Betis.

Orbelín Pineda advierte que se deben corregir y evitar errores.

El jugador de Cruz Azul y autor del único gol de la Selección Mexicana en el partido frente a Costa Rica indicó este domingo que un error les puede costar caro en una eliminatoria mundialista y con miras al partido ante los panameños en el Rommel Pacheco.

“Ya dimos dos pasos y a pensar en Panamá que es el siguiente rival, estar cien por ciento concentrados porque un error no puede costar demasiado. Me siento concentrado, tranquilo, poder ayudar a mi equipo y nada, a defender bien mi camiseta”.

placeholder
Orbelín Pineda: “Empezamos con el pie derecho, ya dimos dos pasos”