Andrés Guardado teme por no jugar su quinto Mundial en Qatar 2022

Evita hablar de la justa mundialista por no sufrir una decepción; siente deuda con el Tri.
Guardado teme quedar fuera del Mundial Qatar 2022
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado, mediocampista del Real Betis y seleccionado mexicano , confirma su gran ilusión por asistir al Mundial de Qatar 2022, aunque confiesa que prefierte omitir el tema para no sorprenderse si queda fuera de la lista final.

“Yo voy con más pausa, más precaución, no escondo que es mi objetivo, me encantaría llegar a mi quinto Mundial pero cuando llegas a este momento de t carrera tienes que ir con paciencia, semana tras semana, partido tras partido, año tras año y si al final consigo estar qué mayor, pero bueno el futbol siempre te llega a sorprender y no me quiero encontrar con esa mala sorpresa, voy con mucha precaución en ese aspecto”, expresó en exclusiva para Betis TV.

El 'Principito' considera natural un cambio generacional como parte de la vida y del deporte, por lo que está preparado mentalmente para dar lo mejor de sí en en lugar que le toque.

“Uno tiene que aprender a resumir su rol, seguramente los roles van cambiando, no siempre puedes ser titular indiscutible, a lo mayor también eres importante en otros ámbitos dentro de un grupo de una selección, entonces eso cuesta, no es fácil asumir que a lo mayor ya no tienes 25 años y tienes que ir asumiendo otros roles, pero lo he intentado entendiendo como tiene que ser y aportar lo que aportar dependiendo el rol que viva”, añadió el experimentado jugador.

A pesar de haber disputado cuatro Copas del Mundo siente una deuda personal y la ilusión de superar el famoso 'quinto partido' lo mantiene con la idea de alcanzar dicha meta.

“Yo todavía siento que tengo temas pendientes con la selección, más allá ed la edad, he ido a cuatro mundiales y nos hemos quedado en las mismas instancias y me encantaría ver si somos capaces de romper esa barrera y conseguir ese objetivo, no solo el quinto partido, sino llegar más allá y me gustaría ser parte de ello”, comentó Andrés.

LAINEZ ES UNA PROMESA HECHO REALIDAD

Finalmente habló sobre su compañero de equipo Diego Lainez, a quien considera un futbolista con un rápido aprendizaje pese a su corta edad y donde su carácter ha sido clave para su crecimiento.

“Unos se adaptan en un mes, otros en años, su gran éxito ha sido su paciencia y su forma de asumir las cosas porque es un jugador y una persona con muchísimo carácter, por eso con 16 años debutó, a pesar de sus 20 años lleva cuatro como profesional, ha asumido mucha responsabilidad desde joven, es su gran secreto para que el día de hoy esté como esté, no tengo duda en que va a regresar a ser el que fue antes del coronavirus", sentenció el zurdo.

Finalmente, asume al zurdo surgido en las fuerzas básicas como el futuro de México por la responsabilidad que conlleva y la manera en cómo se ha desarrollado su carrera futbolística.

"Él sabe lo que tiene que hacer y lo que ha tenido que modificar, se lo difícil que ha sido para él y la cantidad de críticas desde que llegó no solo aquí sino en el país porque lleva mucha responsabilidad y ahora sabemos que cuando le empieza a ir bien dicen ‘yo lo sabía’, pero bueno la verdad muy contento”, comentó sobre Lainez

Para Guardado, Diego Lainez lleva el peso de México en sus pies