Andrés Guardado sobre el 'Tata' Martino: "Estamos con el técnico adecuado"

El Principito aseguró que sería "una locura" parar el proceso de Gerardo Martino con el Tri.
placeholder
Para Guardado, sería una locura quitar al Tata
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado se deshizo en elogios para el entrenador de la selección mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, previo al primer compromiso del Tri en el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022.

En entrevista exclusiva con Gibrán Araige de TUDN, el jugador del Betis en LaLiga aseguró que para él, no existe una mejor opción en la actualidad para dirigir el combinado nacional y que sería descabellado pensar en frentar el proceso que ya tiene.

"No sé si se equivoca o no, cada quien es libre de analizar desde su forma de ver el proceso, a mí no se me viene a la mente un mejor entrenador que el 'Tata' Martino. Él vino a dar mucha tranquilidad en ese sentido, mucha cordura, mucha honestidad, mucha sinceridad con el jugador, decisiones tajantes, de disciplina también muy tajantes.

"Creo que ha sido muy bueno, después que esto es de resultados, está clarísimo, todo el mundo lo sabemos, no se dieron los resultados que queríamos en este verano. Para mí al día de hoy sería una locura quitar o parar este proceso, estamos con el técnico adecuado, ojalá que los resultados nos avalen con todo esto", compartió.

Sobre los consejos que le daría a los jóvenes, ante el cambio generacional que vive la selección de México, Andrés Guardado hizo énfasis en que no hay pretextos de no defender los colores lo mejor que se pueda.

"Una Eliminatoria es muy diferente a cualquier competición de Concacaf, hay mucho más en juego, ellos se van a ir dando cuenta, he ido soltando los mensajes desde hace tiempo compañeros más jóvenes, ir a Honduras, Costa Rica, Panamá, es muy diferente a ir a Estados Unidos, hay otro tipo de ambiente, de dificultades.

"No hay pretextos, debes plantarte con personalidad, hacer tu futbol, tu partido, y ganar, que en una Eliminatoria es lo más importante, ganar, obvio todos queremos gustar y golear, lo que la afición quisiera, pero en una Eliminatoria es ganar y sumar de a tres e ir encaminando la clasificación al Mundial", aseguró.

placeholder
Guardado admite fracaso y obligación de ir a Qatar 2022