Andrés Guardado lamenta no haber sido considerado para Tokyo 2020

El Principito dijo que siempre quiso representar a la selección mexicana en Juegos Olímpicos.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista de la selección mexicana, Andrés Guardado, lamentó no haber sido considerado por Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pues es una espina que aún tiene y espera ser tomado en cuenta el próximo ciclo.

"Sí, lo dije y lo había dicho. Siempre me había quedado la espinita de jugar Juegos Olímpicos, fue hace más de un verano y la ilusión no se ha ido, simplemente las cosas se han presentado así, Jaime Lozano no ha visto oportuno meterme en la lista de los refuerzos y ya está.

"Uno está para aportar y si no se me consideró, no pasa nada, ya no tocará en cuatro años y no solo en estos, han pasado varios y son cosas que te queda algo pendiente y para mí serán los Juegos Olímpicos", dijo Guardado en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre lo que representa el Final Four de la Concacaf para México, el Principito dijo que lo tomarán con toda la seriedad.

"Con toda la seriedad que se le debe dar a un torneo oficial, el Tata (Gerardo Martino) ya expuso lo que se siente jugar esta Nations League no hay que repetirlo. Hay que ganarlo, sabemos de la responsabilidad, que somos favoritos y la obligación de tratar de ganar este tipo de torneo", agregó.

"Es demasiado repetitivo, nos vamos a encontrar este tipo de torneos, viene Copa Oro, Eliminatoria y lo que está la mejoría para la selección debe ser un reto grupal, más allá de los rivales, de lo complicado que pueda ser ganar esto, que siempre lo es, más de lo que parece. Dar un poco más, estar al máximo nivel, es lo que nos tocó y por muchos años se ha criticado, es nuestra zona y tenemos ese reto de ganar todo lo que se juega en Concacaf, Nations League, Copa Oro e ir al Mundial que es el mayor objetivo", aseguró.

Sobre la intensa actividad que tendrá el Tricolor en este verano, el jugador del Real Betis de LaLiga dijo que el reto más importante es la larga concentración.

"Más allá de lo deportivo no es una cosa menor, el reto de estar tantos días concentrados, la monotonía de una concentración tan larga sin perder el objetivo que se tiene, ese debe ser la principal motivación para que no nos pese. Los de más experiencia sabemos como va esto, no recuerdo un verano como este. Es un reto como grupo, mantener la concentración, motivación, que sean productivos, tanto en cancha como en convivencia", indicó.

Edson se tambalea y se abre puerta para Luis Romo en Tokyo 2020