Andrés Guardado dijo que el verano fue un fracaso para la Selección Mexicana

El capitán del Tri dijo que aunque hubieran ganado un título, la responsabilidad de ir a Qatar 2022 es la misma.
placeholder
Guardado admite fracaso y obligación de ir a Qatar 2022
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado, uno de los capitanes de la Selección Mexicana , no eludió responsabilidades y asumió como fracaso el verano pasado en Concacaf Nations League y Copa Oro, tras no ganar un título, pero ello no los exime de no obtener la clasificación al Mundial Qatar 2022 .

“Nunca ha sido sencillo, a veces desde afuera se da un mensaje a la gente como si fuera sencillo jugar la Concacaf y no lo es, y una Eliminatoria menos, para esto no quiero quitarle la obligación a México de que tenemos que ser favoritos y de calificar sí o sí.

“Obviamente el verano fue un fracaso para nosotros por no ganar nada, no huimos nunca de esa responsabilidad, pero de eso a que sea fácil, nunca ha sido”, indicó Guardado en entrevista exclusiva con Gibrán Araige, de TUDN.

No ganar ninguno de los dos títulos disputados y ambos perdidos con la Selección de Estado Unidos, no resta la responsabilidad y obligación de obtener el pase a la próxima justa mundialista.

“Es verdad que no cumplimos los objetivos, la presión aumenta después de los resultados, pero la responsabilidad sigue siendo lo misma, aunque se hubiera ganado la Copa Oro y la Nations League, la responsabilidad es la misma, tenemos que estar en el Mundial”.

Los comentarios vertidos tras el fracaso del verano de campeones a nivel selección para México los escuchan, pero no los toman con demasiada seriedad, pues están enfocados

“Estos comentarios externos que hay de dudas en el proceso siempre va a haber cuando hay malos resultados, interiormente no le damos demasiada importancia, sabemos que los resultados son los que hablan, si somos capaces de ir ganando partidos esto irá cambiando y volverá a confiar en el proceso”, recalcó Andrés Guardado.

placeholder
¿Por qué no estarán Raúl Jiménez ni el ‘Chucky’ Lozano con el Tri?