Guardado defiende a Chicharito: “Yo hubiera tomado la misma decisión”

En exclusiva, el volante del Betis reiteró sus intenciones de ir a Juegos Olímpicos y estar en Catar 2022.

logo

Solo el tiempo dirá si la decisión de Javier Hernández de ir a la MLS fue acertada. Mientras tanto, el experimentado Andrés Guardado salió en defensa de Chicharito y su elección por el LA Galaxy.

El capitán de la selección mexicana pidió mirar el contexto bajo el que se dio la decisión de Hernández Balcázar y sus ganas de jugar y mantenerse vigente de cara a los objetivos que tiene en su carrera.

“Yo hubiera tomado la misma decisión que el Chícharo. Llevaba años complicados donde no jugaba, apostó por el Sevilla, sacrificando lo que ganaba, tampoco juega y le llega una oportunidad como esta y tienes que ponerlo en la balanza.

“Apuesto que si hubiera sido titular en Sevilla no se hubiera ido por más dinero que haya porque al final lo que él quiere es jugar. Por eso hay que ver cada caso. Decían que Vela iba de vacaciones y la está rompiendo”, expuso Guardado en charla exclusiva con TUDN.

Publicidad

El cuatro veces mundialista no ocultó sus ganas de ser candidato a ocupar uno de los puestos de refuerzos que el Tri tiene en caso de avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque desde ya sentenció que no quiere que sirva de presión para el DT en turno.

“Pues claro (quiere ir a Tokio 2020), ¿a quién no le gustaría? Quiero ser muy cuidadoso porque no me gustaría decir una palabra que se mal interprete. El ‘yo levanto la mano’ no quiero que sea un problema mediático o de presión para el entrenador para que llame lo que realmente necesite”, dijo, al tiempo que negó tener ya alguna comunicación con la directiva bética para tener ese permiso al no ser fecha FIFA.

“No lo he hablado pero confió, tengo una relación inmejorable con el presidente, los encargados deportivos y confío en que no haya problema, pero no lo sé porque todo puede cambiar”.

Finalmente, Guardado sentenció que gran parte de la intención de querer mantenerse en el futbol europeo tiene como objetivo estar en su quinta Copa del Mundo.

Publicidad

“Al Mundial, totalmente, es algo que me emociona muchísimo y por eso me he mantenido en Europa porque mientras más tiempo me mantenga en un nivel de competencia como la de España, me abre más oportunidades de poder llegar y lo voy a pelar hasta que vea que no puedo llegar”, concluyó.

Guardado defiende a Lainez: “Se es injusto con el mexicano”