Andrés Guardado, cerca de ser el que más juegos con la Selección Mexicana tenga

Chicharito debe regresar al Tri para seguir en la contienda de esa marca.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El capitán de la Selección Mexicana , Andrés Guardado, llegó a 160 partidos Tipo A tras el encuentro frente a Holanda que ganó el Tri 0-1 en Ámsterdam dentro de la Fecha FIFA, y está cerca de convertirse en el jugador con más partidos en el Tricolor.

Claudio Suárez es el futbolista con más encuentros disputados con la playera del Tri, con 177, 17 más que el jugador del Real Betis, cifra que puede ser alcanzada y rebasada a lo largo de 2021, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

El ‘Emperador’ lo consiguió entre 1992 y 2006, tras participar en juegos amistosos, de eliminatorias mundialista, Copa del Mundo, Copa América, Copa Confederaciones y Copa Oro.

Mientras, Andrés Guardado suma 160 encuentros con México entre 2005 y 2020. Los 17 juegos que le faltan para alcanzar a Claudio Suárez los puede lograr en 2021 si tiene participación constante en juegos de Fecha FIFA, eliminatoria de Concacaf, Liga de Naciones y Copa Oro.

El ‘Emperador’ Claudio Suárez llegó a los 160 partidos con la camiseta de la Selección Mexicana a los 32 años y 185 días de edad, prácticamente dos años menos que Guardado, quien lo hizo con 34 años y nueve días de edad.

Jiménez, ¿el sucesor de Guardado como capitán del Tri?

Entre los 10 jugadores más partidos con el representativo nacional aparece Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien suma 109 encuentros, muy lejos tanto de Claudio Suárez como de Andrés Guardado, y a 10 de Ramón Ramírez y Cuauhtémoc Blanco, con 119 juegos cada uno.

Para que Chicharito se meta en la contienda, de los jugadores en activo, debe primero volver al combinado nacional, donde no fue considerado en esta ocasión.

infographic