Américo Gallego enfrenta al país que le dio sus últimos títulos

‘El Tolo’, técnico de Panamá, tuvo una época gloriosa como entrenador en el futbol mexicano.

logo

El técnico cordobés Américo Gallego , técnico de la Selección de Panamá , rival de México este viernes en la Concacaf Nations League , se le recuerda en México por formar parte de la historia de los Diablos Rojos del Toluca, club con el que conquistó sus últimos títulos a nivel profesional.

‘El Tolo’ Gallego, que tomó la dirección técnica del combinado nacional de Panamá el 6 de agosto pasado, aún se le recuerda por su juego ofensivo con los escarlatas que lo llevó a conquistar la Liga del Apertura 2005 frente a Monterrey, así como el Campeón de Campeones que ganó al Pachuca por 2-0 en el global en la 2005-2006.

Esos fueron sus últimos títulos a nivel profesional como entrenador, desde entonces no ha vuelto a ganar en los siguientes clubes que dirigió, por lo que con Panamá, primera selección que tiene a su cargo, buscará trascender.

Publicidad

Gallego llegó al Toluca en sustitución de Enrique Meza en 2005, en ese mismo año logró el título de Liga MX y un semestre después conquistó el Campeón de Campeones de la mano de Bruno Marioni.

Américo Gallego debutó al frente de Panamá en un torneo oficial dentro de la nueva Concacaf Nations League, lo hizo con goleada de 1-4 frente a Bermudas, aunque luego hilvanó un par de derrotas, tras caer 0-2 en casa frente a la misma selección y 3-1 contra México en el Estadio Azteca, a quien volverá a enfrentar este viernes 15 de noviembre, pero ahora en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Con goles de Alvarado, Macías y Pizarro, México se llevó tres puntos del Estadio Azteca.

Con goles de Alvarado, Macías y Pizarro, México se llevó tres puntos del Estadio Azteca.

Mexsport

1 / 13