Alfredo Talavera impone récord del portero más veterano en Selección Mexicana

El veterano de 38 años superará por más de cinco meses la marca de Oswaldo Sánchez.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alfredo Talavera superará a Oswaldo Sánchez como el portero más longevo en iniciar como titular un partido en la historia de la portería de la Selección Mexicana . Memo Ochoa fue enviado a la banca para el amistoso ante Costa Rica.

Tala cuenta con 38 años, 6 meses y 12 días y deja atrás el récord del exfutbolista Oswaldo que había arrancado un juego con 38 años y 20 días, por lo que el actual portero de Pumas lo deja atrás por más de 5 meses.

PORTEROS MÁS 'VIEJOS' EN ALINEAR CON EL TRI

infographic

Ha pasado exactamente una década desde el debut de 'Tala' con la camiseta tricolor mayor cuando se estrenó un 26 de marzo en cotejo amistoso ante Paraguay en el 2011.

Pese a ser convocado de manera habitual con el Tri, nunca ha disputado un juego de Copa del Mundo, aunque estuvo incluido en la convocatoria para Brasil 2014 y Rusia 2018.

Uno de los éxitos que ha conseguido Alfredo en el arco azteca se destaca el título de Copa Oro en 2011. Mientras tanto, a nivel nacional ha sido protagonista con dos campeonatos de Liga BBVA MX en el Apertura 2006 con Chivas y en el Bicentenario 2010 con Toluca.

Talavera busca un lugar en el equipo mexicano rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y en caso de colarse en la lista final para la justa mundialista lo haría muy con 39 años y 2 meses.

¡Ni lo dudan! Keylor es mejor que Ochoa, dicen en Costa Rica