Alfredo Talavera sobre ir al Mundial Qatar 2022: “Estoy seguro que así va a ser”

El portero de Pumas desafía a Ochoa por un puesto en el Tri, pero primero va por el título de Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Alfredo Talavera, portero de Pumas, desafió este jueves en conferencia de prensa a Guillermo Ochoa, pues aseguró que estará en la próxima Copa del Mundo, en Qatar 2022 con el Tri, de la misma manera en que dejó ver que u club disputará la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX .

“Te lo firmo donde sea, estoy completamente seguro y convencido de que así va a ser porque ya lo decreté y estoy trabajando en eso, me visualizo y voy a estar ahí (en Qatar 2022) sin ninguna duda”, dijo en conferencia virtual el guardameta felino.

Pero antes, sabe que Pumas debe cumplir con el compromiso de la Liguilla , en la cual ya tienen amarrado un lugar, al menos en Repesca, y en las próximas dos fechas buscan amarrar el boleto directo a Cuartos de Final.

Talavera sobre César Ramos: “No me causa nada, no me interesa”

Ahora se abre un nuevo reto con una Liguilla y hay que jugarla. Las liguillas no se juegan, se ganan. Los chavos están motivados y trabajan todos los días con mucho profesionalismo y eso dicta y dice que están metidos y deseosos de una Liguilla y de un campeonato que se siente.

“Toda la institución está ávida de ese campeonato. Nadie es tan importante como todos juntos, si trabajamos como equipo, todo se puede lograr”, comentó Alfredo Talavera, titular indiscutible y quien sólo se ha perdido dos partidos este semestre.

Sobre la designación de César Ramos Palazuelos para el partido de Pumas ante Chivas en la Fecha 16, Talavera no se fija en ello y e centra en el juego. Cabe recordar que Palazuelos fue el árbitro que pitó el último partido que el Rebaño ganó en C.U. en el Apertura 2014.

"El árbitro que venga siempre viene a hacer su mejor trabajo. No me causa nada que sea César o el que sea, no me interesa. Como futbolista buscamos concentrarnos en lo nuestro y el árbitro y el rival son factores que no podemos controlar, son factores distractores. Si nos concentramos en lo de nosotros, no nos vamos a enterar ni quién pitó”, comentó el portero del club universitario.

Pumas marcha en la tercera posición del Guard1anes 2020 BBVA MX con 28 puntos a falta de dos jornadas para concluir el torneo regular, mientras que Talavera apunta a una nueva convocatoria con el Tri de cara a la Fecha FIFA de noviembre, donde se medirá ante Japón y Corea del Sur .

El rol de Alfredo Talavera dentro del vestuario de Pumas