Alexis Vega asume con humildad su rol de experiencia con la Sub-22

El actual jugador de Chivas tiene disposición total para apoyar a sus compañeros y aportar gracias a su recorrido en selección mayor.

logo

Ser referente de la Selección Mexicana Sub-22 gracias a la experiencia que tiene ya con la mayor, es un rol que asume Alexis Vega quien, además, lo vive con humildad y disposición. Pese a esto, el actual jugador de Chivas no siente que lleve ventaja al momento de buscar la titularidad.

"Mucha gente puede decir que soy el referente por tener la oportunidad de estar en selección mayor, por estar en Chivas, por ser de los más jóvenes en debutar, pero yo vengo aquí a trabajar como todos; tengo que ganarme un lugar. No me siento ni más ni menos que mis compañeros, siempre he dicho que si me toca estar acá soy igual a todos", aseveró el delantero, quien ya piensa en ganarse un lugar dentro del listado final rumbo a Juegos Olímpicos.

Durante una charla con TUDN, Vega Rojas asumió su rol de liderazgo dentro del combinado y dejó en claro que tiene disposición para aconsejar a sus compañeros, si así lo requieren.

Publicidad

"Ahora me toca volver a la Sub-22; quizá tengo un paso más en esa experiencia que ellos, pero trataré de siempre apoyar a mis compañeros y si algún día me piden un consejo, que no soy bueno para darlos, siempre estaré para ellos y abierto para escuchar en cualquier cosa".

Tri Sub-22, con algunas ausencias para amistosos

Ahora, el reto, tanto para Alexis, como para todo el equipo, es ser convocado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, torneo en el que México ya ganó la medalla de oro. Esto termina por ser un aliciente perfecto para él y sus compañeros.

"Eso nos motiva mucho; tenemos mucha admiración hacia esos jugadores y ahora queremos repetir, tenemos un buen plantel, muy buenos jugadores con muy buena calidad y tenemos que ir a dar lo mejor de nosotros", aseveró.

Publicidad

Esto podría no ser tan complejo de conseguir, pues el actual grupo "es un equipo muy mentalizado, sabe lo que quiere, todos están en el mismo camino y eso es muy bueno para cualquier grupo".

Procede inconformidad de Chivas por expulsión de Alexis Vega