Alan Pulido le manda mensajito al 'Tata' Martino sobre el Tri

Quiere ser convocado a la Selección Mexicana y sabe que el entrenador siempre mira la MLS.
placeholder
Alan Pulido sueña con el Tri: “Ojalá se me pueda dar el llamado”
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alan Pulido se fue de Chivas como campeón goleador y aunque algunos creyeron que regresaría a Europa, fichó por el Sporting Kansas City de la MLS , que para el mexicano promedio significa un retiro cómodo. Lo primero que declaró el jugador es que llegaba al futbol estadounidense con el deseo de triunfar para volver a la Selección Mexicana .

"Vine para acá con esa ilusión. La gente se burla, más que nada la gente mexicana, trata siempre de lastimar o menospreciar al mexicano. Son críticas a las que estoy acostumbrado, pues vengo de allá. Jugué en Chivas y siempre se habla de ese equipo en México.

"Me las callo (las críticas) y me río, porque sé que al final de cuentas está en mí poder callar bocas, poder conseguir esos retos personales y que no esté nadie más. Después que lo logras ellos se quedan como locos. Ojalá se me pueda dar el llamado porque para mí es muy importante y sería un reto más cumplido: El hecho de venir a la MLS y poder ser tenido en cuenta para la Selección me enorgullece mucho", comentó en charla con la MLS.

Pulido ha sido el mexicano más destacado en el futbol estadounidense pese a que los reflectores se fueron sobre Rodolfo Pizarro y, sobre todo, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ha visto poca actividad por lesiones.

La primera convocatoria de Gerardo ‘Tata’ Martino ha sido con puros jugadores de la Liga BBVA MX al no ser fecha FIFA, pero en un futuro podría llamar al delantero del Sporting Kansas City.

"Sabemos que va aumentando mucho la calidad de la MLS. Te puedes fijar en los jugadores que quieren venir y los que van llegando, como 'Pipita' Higuaín. Esto al final de cuentas va superando a muchas competencias y a muchas ligas, por eso los seleccionadores voltean a esta liga. 'Tata' Martino dirigió acá y sabe cómo va aumentando el nivel. Por eso pone el ojo en jugadores mexicanos. Hay muchos mexicanos que ahora están acá", continuó Pulido.

Alan se ha perdido los últimos partidos de su equipo por lesión aunque ya está recuperado y con el alta deportiva.

"La verdad es que ya entrené estos días y me siento bien. Por ahí me falta ritmo de partido. Con la participación que vaya teniendo voy a ir mejorando día tras día. Obviamente, en la recuperación ya me siento al cien por cien".

placeholder
Alan Pulido entra en la polémica que dejó Clásico