Alan Pulido: "Es complicado ser el nueve de la selección"

El delantero habló con TUDN acerca de la llegada de Funes Mori al Tricolor, le agradece que sume competencia en su posición.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero Alan Pulido es uno de los elegidos por Gerardo Martino como delantero de la Selección Mexicana , lo que señaló en entrevista con TUDN que el rol es complicado si no aparecen los goles.

"Obviamente siempre va a ser difícil ser el delantero de una selección porque sabemos que el delantero vive del gol y si no metes gol ya empieza la presión a caer sobre nosotros.

"La verdad que la selección había encontrado a un referente en Raúl Jiménez y lo que le pasó se perdió un poco eso y obviamente salen diferentes jugadores que la gente o el mismo cuerpo técnico no sabe qué jugador puede aportar lo de Raúl o lo que sea lo mejor para el equipo, entonces empiezan a haber dudas y es complicado ser el nueve de la selección, pero hay que vivir el presente y aprovechar esta oportunidad", apuntó a Gibran Araige, de TUDN.

Todo apunta a que Pulido acompañar´a a Rogelio Funes Mori en la delantera del Tricolor para la Copa Oro. Ante la llegada del argentino naturalizado mexicano el jugador de Sporting Kansas City dijo que ve bien que pueda complementarse con el jugador de Rayados.

“En México se cuestiona por todo, esa es la realidad, dicen que hace falta un delantero lo llaman y lo critican, aquí el menos culpable es Funes Mori , aquí tiene la oportunidad y quién no quisiera estar en una selección.

"Yo como lo he dicho para mí es bienvenido, ojalá pueda ayudarnos a crecer como selección y buscar los objetivos que nos planteamos, será una ilusión estar jugando juntos o hacer algo importante para el equipo y para nosotros” y agregó que será una buena competencia que ve con buenos ojos en el conjunto mexicano.

"Ahora con la llegada de Funes Mori es un plus que le ayuda al equipo para afrontar los torneos que vienen, para mí es competencia y mientras beneficie a la selección lo voy a ver de buena manera”, recalcó Pulido.

El mexicano se unirá a la selección del 'Tata' el próximo domingo luego de participar con su equipo en la MLS , pero destacó que el objetivo con el Tri está claro y es buscar la revancha en Copa Oro.

“Realmente lo he dicho, todos los equipos son muy complicados y todas las selecciones con mayor razón, ha aumentado mucho el nivel y por eso un equipo te puede competir y hasta ganar, ahora lo vemos en la Eurocopa , el futbol ha cambiado demasiado, nosotros siempre hemos sido favoritos, por los jugadores que tenemos e históricamente así lo marca, pero tenemos la espinita que Estados Unidos en la Nations League ”, puntualizó.

Este sábado se enfrenta el equipo de Sporting Kansas City ante Los Ángeles en la MLS , un compatriota al cual admira por la calidad que ha mostrado dentro de las canchas.

“Todos sabemos de la calidad de Carlos Vela y será un partido difícil, mas allá de todo, yo creo que ha estado subiendo de nivel, empezó la temporada con lesiones, pero creo que como todo jugador va aumentando cada vez su potencial y lo determinante que ha sido en la MLS es de respetarse. Hay que estar prevenidos”, definió.

También habló sobre Javier Hernández a quien considera que está en un buen nivel : “Yo siempre lo he dicho, me pone contento ver a otro mexicano que triunfe en cualquier parte del mundo, yo soy de los que apoyan a los compatriotas y no de los que tiran, me pone contento ver que Chicharo esté recuperando su nivel que lo llevó a estar en los mejores clubes del mundo. Me ayuda como competencia e incrementar el nivel y ojalá que siga por buen camino”.

Las dudas hacen complicado el papel de 9 en el Tri