Alan Pulido cree llevar un naturalizado al Tri es buena competencia

El delantero mexicano no dejará de luchar por un puesto en el Tri y dio su elección entre Copa Oro y JJOO.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alan Pulido, delantero mexicano de San José Earthquakes, dio el visto bueno para que la Selección Mexicana sume jugadores naturalizados; además, dio su elección sobre dónde le gustaría competir el próximo verano, si Copa Oro o Juegos Olímpicos.

“Entre más competencia a mi me ayuda a ser mejor, es lo que me ha llevado a estar donde estoy, me pasó en Tigres donde me llevaban otro delantero y llegué a estar a selección.

“Me quedo tranquilo que si hay más competencia, para mí mucho mejor, trataré de hace mejor las cosas y pelear ese puesto”, dijo Alan Pulido en entrevista exclusiva con Andrés Vaca, de TUDN.

Alan Pulido fue convocado por Gerardo Martino apara la pasada gira europea de la Selección Mexicana, por lo que se encuentra en el radar del Tricolor, que en verano próximo participará con la juvenil en Tokyo 2020 y Copa Oro, la primera es la que le gusta al delantero de la MLS.

“Obviamente (elegiría jugar) en los Juegos Olímpicos. Para los pasados, en los que yo estuve a punto de ir, hice todo el Preolímpico, fui el goleador y de repente no me llevaron, una decisión del técnico que estaba en ese momento, no la compartía y al final de dejarme afuera se manejaron otro tipo de cosas, quedé un poquito dolido, pero si me dieran a escoger, yo creo que elegiría a los Olímpicos”.

¿Copa Oro o JJOO? Alan Pulido confiesa qué quiere jugar en verano

ALAN PULIDO VE A LA LIGA BBVA MX CON GRAN COMPETITIVIDAD.

Pese a jugar en la MLS, Alan Pulido ve una gran competitividad en el futbol mexicano , pero lamentó que se obstaculizara el crecimiento de los jugadores que pretenden ir al futbol europeo.

"Ese es el tema, la Liga MX tiene gran talento y es competitiva, salen buenos jugadores y hay muchos europeos que voltean, pero los clubes siempre ven por sus intereses, no por el crecimiento y al final eso frena que el mexicano pueda ir a Europa.

“Acá (en la MLS) es diferente y por eso se van muchos, es accesible el pase y te facilita mucho ese traspaso", indicó el jugador del Earthquakes.

Finalmente, habló de las críticas de la prensa, de quienes dijo tratan de demeritar los logros, pero es algo a lo que ya está acostumbrado.

“Si no lo haces es por que no eres bueno y si lo haces es porque tuviste suerte. Eso no le tomo importancia, mi postura es firme, con todos los técnicos he sido tomado en cuenta, no ha sido suerte, los técnicos han visto algo en mí y ellos que son los profesionales y ven que puedo aportar cosas.

“Confío en lo que hago y mi mentalidad me ha ayudado en sobreponerme, no solo en México, en Europa y acá en Estados Unidos, no las tomo tan personales”, dijo Alan Pulido para TUDN.

Alan Pulido sobre la Liga BBVA MX: “Los clubes ven por sus intereses”