Al Tri Panamericano le faltaron jugadores influyentes

El 'Potro' Gutiérrez habló con TUDN sobre las desventajas en los procesos olímpicos.

logo

El proceso de la Selección Mexicana rumbo a Tokio 2020 ha fracasado en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, por ello, Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez, Campeón Mundial Sub 17 en 2011, explicó a TUDN los factores que rodean un proceso olímpico y lo que notó del equipo que participó en Lima.

“Es evidente que a esta selección panamericana le hubiera encantado tener a tres, cuatro o hasta cinco jugadores más influyentes de los que fueron. Hay jugadores que muestran un nivel importante y sería bueno contar con ellos; eso ya lo sabes, que difícilmente te los van a prestar. Yo veía a un equipo sólido. Hay que ser críticos en que perdimos contra Honduras. México debe sacar ventajas de los equipos de CONCACAF”.

Sin embargo, consideró que Jaime Lozano se enfrenta a una circunstancia que han vivido todos los técnicos rumbo a Juegos Olímpicos, incluido él en Río 2016.

Publicidad

“La realidad es que el no contar con esos jugadores de manera permanente te hace modificar la manera de trabajar. Esto va a seguir pasando, pasará en el preolímpico. A nosotros nos tocó vive que llegamos dos días antes del partido. Chivas tuvo que mover su juego al martes, salimos el miércoles y jugamos viernes, para contar con los jugadores que sobresalían. Es tema de organización”.

El ‘Potro’ considera que hay jugadores de calidad para clasificar y competir de buena forma en los Olímpicos, pero señaló que el objetivo debe ir más allá.

“Hay buen material, pero es parte de ese proceso final mandar jugadores a selección mayor que participen permanentemente para que esos cambios se den con la forma idónea. Acá nos saltamos un proceso hasta que Ferretti metió a todos los que debieron entrar seis meses antes”.

Publicidad

La Selección panamericana disputará la medalla de bronce contra Uruguay.