Ajax no quiere a Edson Álvarez en Tokyo 2020 y puede ir Luis Romo

La selección mexicana olímpica pone en marcha el plan "B" en caso de confirmarse la baja.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista de Ajax, Edson Álvarez, está a punto de no jugar con el Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio , debido a que Ajax no quiere prestarlo en esas fechas, por lo tanto, Jaime Lozano puso manos a la obra para que Luis Romo ocupe ese lugar, reporta Gibrán Araige.

Cabe recordar que ‘Tata’ Martino recalcó que la selección olímpica es prioridad este verano, sin embargo, al no ser un torneo avalado por FIFA los clubes pueden decidir no prestar a los futbolistas, de tal forma que Ajax contempla que Edson esté en la pretemporada.

El caso de Luis Romo es distinto, ya que como parte de Cruz Azul tiene amplias posibilidades de ir a Tokyo 2020 porque el club puede acceder a cederlo sin importar que no participe en el Campeón de Campeones contra León y el inicio de la Liga BBVA MX.

Edson Álvarez da la para Juegos Olímpicos, además de hombres como Diego Lainez y César Montes, entre otros, pero el Tri Olímpico deberá negociar con los equipos europeos la posible participación de sus futbolistas. Romo solo aspira a ir como refuerzo.

Tanto el Final Four de la Nations League como la Copa Oro son los torneos que deben disputar los seleccionados mexicanos, para quedar libres en julio, tomar unos días de descanso e incorporarse al trabajo con sus equipos.

¡Grata sorpresa! Santi Giménez se incorpora al Tricolor Olímpico