El día que un aficionado mexicano provocó craso error de Oswaldo Sánchez

El portero mexicano contó en el podcast 'La pelota al que sabe' la razón de su garrafal error.

logo

El exportero mundialista, Oswaldo Sánchez, estuvo de invitado en el podcast ‘La pelota al que sabe’ junto con Sergio Tristán, fundador del grupo de animación de la selección mexicana en Estados Unidos, Pancho Villa’s Army.

Oswaldo Sánchez recordó cuando en un partido amistoso frente a Corea del Sur cometió un error que parecía inexplicable al soltar el balón tras un tiro libre y que Doong-Wook Lee no desaprovechó para anotar el único gol del partido.

El mundialista en Alemania 2006 mencionó que después del tiro libre escuchó el sonido exacto de un silbato que le hizo pensar que se había marcado algo, bajó el balón para cobrar y fue ahí que se dio cuenta que había a sido la misma afición mexicana que se ubicaba detrás de la portería la que llevaba un silbato de árbitro.

Escucha la anécdota completa en La pelota al que sabe:

Publicidad

Además durante el podcast Sergio Tristán confesó cuanto ha gastado a lo largo de su vida en partidos de Selección Nacional, y cómo se convirtió en 'El general' de 'Pancho Villa's Army', un nombre que se ha expandido por toda la afición mexicana en Estados Unidos.

El partido terminó 1-0 y tras el error Oswaldo Sánchez dijo que esto le ayudó a madurar, ya que aprendió a no soltar el balón hasta estar seguro de que el árbitro marque una falta.

¿Cómo vivió Oswaldo Sánchez la derrota de México en el Mundial del 2006?