Adriana Terrazas | Los dilemas de Cuéllar

Luego de no acudir al Mundial, el Tri busca su primer boleto olímpico desde 2004.

logo

El panorama de la selección mexicana femenil no es el más alentador hacia el preolímpico de Concacaf.

Se busca un boleto para los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2004 y luego de quedar fuera del último Mundial.

Por si fuera poco está la distracción de la ausencia de Charlyn Corral de la lista de Christopher Cuéllar.

Luego de un amistoso donde vencieron 5-0 a Cruz Azul hay numerosas dudas sobre cuál es el mejor once que puede presentar el Tri en el torneo que arranca la próxima semana.

Publicidad

Tan solo en la portería está la duda de la juventud de Emily Alvarado, la experiencia de Ceci Santiago o el buen momento de Itzel González.

En la defensa está la posibilidad de una dupla rayada con Mariana Cadena y Rebeca Bernal, pero Janelly Farías y Jocelyn Orejel también lucen como un binomio atractivo.

En el mediocampo se vislumbra como opción más experimentada una contención de Karla Nieto y Liliana Mercado con Stephany Mayor (la capitana) tirada por derecha, ¿pero por izquierda? María Sánchez compite con Lizbeth Ovalle.

Al frente Cuéllar ha probado a Dani Espinosa con Renae Cuéllar como punta, pero Diana Evangelista y Adriana Iturbide son las otras opciones.

Publicidad

El físico de Jamaica, el desconocimiento de San Kitts y el poderío de Canadá, último rival y potencia mundial, no solo piden un equipo competitivo sino variante por las cualidades de cada rival.

El reto inicia el 29 de enero.