A 20 años de la lesión de Cuauhtémoc Blanco provocada por Ancil Elcock

El ídolo del América superó la lesión más fuerte en su carrera y no permitió que lo detuviera.

PATY TERÁN
logo

La leyenda del futbol mexicano Cuauhtémoc Blanco cumple 20 años de haber superado uno de los momentos más duros en su carrera: cuando recibió una criminal patada de Ancil Elcock que le dejó una grave lesión.

El 8 de octubre del 2000 marcó la carrera del ídolo del América cuando disputaba un partido de eliminatoria mundialista de la selección mexicana ante Trinidad y Tobago, en donde sufrió una rotura de ligamento cruzado y lateral de la rodilla.

Al minuto 75 del cotejo, el Cuau recibió la pelota desde el costado derecho del área trinitaria tras un pase de Pável Pardo, pero tocó la esférica y con el mismo toque recortó a Elcock, quien se lanzó hacia él con el pie derecho hacia la rodilla derecha.

La curiosa aparición de Cuauhtémoc Blanco en la Liga Expansión MX

Blanco cayó al suelo mientras el árbitro guatemalteco Carlos Batres señalaba el penal y le mostraba la tarjeta roja inminente a Elcock; el exjugador de las Águilas se tocó la pierna derecha y pidió que las asistencias médicas entraran.

En ese momento del juego el marcador iba 6-0 en favor del Tri, con dos goles de Cuau y el resultado fue una rotura de ligamento cruzado que lo alejó por más de ocho meses de las canchas.

Los aficionados creyeron en ese momento que Cuauhtémoc Blanco no iba a poder reponerse de la lesión y que su calidad futbolística no volvería a ser la misma que había mostrado, sin embargo, fue todo lo contrario.

Más de una vez, Blanco reveló que sufrió de depresión por aquella lesión, que lloraba todas las noches porque sentía que su carrera se había terminado, además de la lejanía con su familia al estar en España con el Real Valladolid.

También se sabe que hubo una persona a la que públicamente agradeció por ser el único que le visitó en el Viejo Continente: Enrique Meza, quien entonces era el seleccionador nacional.

Memes, Cuau y AMLO, 8.png

Los memes acabaron con el 'Cuau' y con Andrés Manuel

Especial

1 / 7