A 10 años de la remontada de México a Estados Unidos en Copa Oro con golazo de Gio

El Tri caía 2-0 en 23 minutos y luego se vino una voltereta épica con un golazo para enmarcar en la Copa Oro 2011.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México remontó a Estados Unidos en la Copa Oro , hace 10 años, con un golazo de Giovani dos Santos que quedó inmortalizado por la narración de Enrique ‘el Perro’ Bermúdez ante 93 mil almas en el Rose Bowl de Pasadena California.

En aquella Copa Oro de 2011, la Selección Mexicana se vio mermada por la baja de cinco jugadores del equipo debido al positivo por clembuterol: Memo Ochoa, Francisco ‘el Maza’ Rodríguez, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, Édgar Dueñas y Antonio Naelson ‘Sinha’.

De aquel equipo campeón, cuatro elementos jugarán la edición 2021 de la Copa Oro: Alfredo Talavera, quien apunta nuevamente a la titularidad, Héctor Moreno, Jonathan Orozco y Andrés Guardado, hoy capitán del Tri y quien marcó el gol del empate parcial en 2011.

Tri aguarda por la revancha ante Estados Unidos en la Copa Oro

Estados Unidos llega con el ánimo a tope luego de vencer a México en la final de la Nations League, mientras el Tri buscará la revancha ante el acérrimo rival, buscando enfrentarse nuevamente en una final y vencerlos.

Aquel encuentro arrancó con un gol de vestidor de Michael Bradley a los 8 minutos y otro más de Landon Donovan, la pesadilla de México, a los 23 reviviendo los fantasmas del “dos a cero”, pero al 29 empató Pablo Barrera y al 36 Guardado para irse al descanso igualados.

Empezando el complemento Barrera puso en ventaja al Tri con su doblete. Cuando el partido estaba más bravo Gio dos Santos puso de pie al respetable y marcó un golazo para cerrar el encuentro y darle el título a México por marcador de 4-2.

Del tres dedos de Ambriz al “fírmala Gio”: Golazos del Tri al Team USA