Concacaf tiene plan B si eliminatoria no inicia en octubre

El presidente, Víctor Montagliani, explicó que el formato mundialista es solo para Catar.

TUDN.MX
logo

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, explicó que si el Octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022 no puede comenzar en octubre, tienen plan B para iniciarlo el próximo año y lo tienen hablado con FIFA.

"Ya perdimos marzo, abril, mayo y junio. Si perdemos octubre y noviembre, ya tenemos una planeación con la FIFA de esas ventanas para el próximo año y si después de noviembre hay que cambiarlo, eso será otra cosa. Pero es importante que ahorita tuviéramos un formato, porque cuando perdimos junio, la FIFA abrió otras dos ventanas, el próximo junio (2021), antes de la Copa de Oro, y enero del 2022", dijo en exclusiva a TUDN.

El dirigente dejó en claro que el formato solo es para eliminatorias de esta copa mundial, después harán modificaciones.

“Este formato solo es rumbo a Catar; en el 2026 será algo diferente, porque México, Canadá y Estados Unidos ya están, pero tenemos más cupos porque tendremos 48 países”.

Montagliani desea que todas las federaciones se mantengan en pie de lucha contra el COVID-19 y así puedan incorporarse de a poco a los torneos de Concacaf para competir por los diferentes eventos que se vienen.