7 seleccionados sobreviven del No Era Penal, pero 5 ya vencieron a Holanda

Para el Tri no es nuevo vencer a la Naranja Mecánica, con todo y la polémica del Mundial.

DIEGO BENAVIDES
logo

En total, siete jugadores de la Selección de México repiten desde el Mundial en Brasil 2014 con todo y la famosa frase de "No era penal", aunque para cinco de ellos, es normal ganarle a la Naranja Mecánica.

Hace seis años el combinado nacional azteca y la selección europea se enfrentaron dos veces, la primera de ellas el 29 de junio por la Copa del Mundo en Octavos de Final donde el Tri quedó eliminado en tiempo extra por 2-1.

Desde aquel recuerdo, figuran en la convocatoria actual del 'Tata' Martino siete elementos: Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Alfredo Talavera, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Alan Pulido. Solo los tres primeros lo hicieron como titulares en el partido disputado en el Estadio Castelão.

México va por Holanda con 'revancha' amistosa

Pasaron poco más de cuatro meses y vino la revancha para el Tri durante un cotejo amistoso efectuado en el Estadio Johan Cruyff Arena, justo donde se enfrentarán este día.

Aquella vez aún estaba fresca la memoria del polémico penal sobre Arjen Robben; sin embargo, el equipo mexicano se plantó con autoridad y cinco jugadores fueron por revancha ante los holandeses donde el equipo azteca se impuso por 2-3.

Andrés Guardado y Héctor Herrera repitieron como titulares, mientras Raúl Jiménez y Jonathan dos Santos ingresaron de cambio y Alfredo Talvera estuvo en ambos encuentros, pero los vivió desde la banca.

Con estos antecedentes ha quedado demostrado que México tiene la capacidad y el talento para anteponerse ante una potencia del futbol mundial. Y que se cuiden los europeos, porque el DT del Tri ve a Raúl Jiménez como el nuevo líder y las dos veces anteriores no se encontraba en plenitud .

67121114JDI_NED_MEX_DEPAY

México y Holanda se volverán a enfrentar en juego amistoso

JORGE MARTINEZ/MEXSPORT

1 / 10