1guales e 1ntranquilos en el Tri

México vuelve a empatar con Argentina en Pachuca y con el Preolímpico en el horizonte.

logo

Dos partidos, dos empates pero más dudas; México Sub-22 igualó ante su similar de Argentina 1-1 en el segundo amistoso entre ambos combinados en suelo nacional en preparación rumbo a sus respectivos Torneos Preolímpicos.

Sí, faltan refuerzos, incluso jugadores de convocatoria natural, pero los mexicanos dejaron una imagen un poco más angustiante que la del sábado pasado, con formación distinta, pero fortaleza disminuida. Argentina dominó durante el primer tiempo a un Tri que tardó en despegar, como si el césped del Estadio Hidalgo estuviera más crecido para los dirigidos por Jaime Lozano quienes parecía que sufrían en la tenencia de la pelota, además de mostrar transiciones muy lentas a la meta contraria.

¡Remate imposible! Cabezazo de Luis Hernández para adelantar al Tri

La escuadra sudamericana tuvo las llegadas e hizo el gasto, aunque México se mantuvo firme para evitar el tanto albiceleste y, por el contrario, inició el segundo tiempo de forma tan lapidaria como astuta. En los primeros instantes tras la reanudación, un tiro de esquina haría que la afición hidalguense se encendiera.

Luis Hernández, con poco ángulo, remató con la cabeza de forma tanto brillante como poco ortodoxa para dejar sin oportunidad al portero Cambeses e inaugurar los cartones en este partido.

Publicidad

Argentina se volcó al frente, atrás quedaban las chances "amistosas" del primer tiempo, incluyendo un casi gol olímpico de Valenzuela que Malagón evitó apenas. Los dirigidos por Fernando Batista (hermano del 'Checho') abrireron la cancha y aprovecharon el mal escalonamiento de los mexicanos quienes sufrieron tres cambios para el complemento.

¡Tremendo pique! Conato de bronca entre México y Argentina

Justo cuando parecía que México se llevaba la victoria, una nueva jugada a balón parado dictaría el destino del compromiso. Tomás Belmonte, ingresado recién al partido, remató de cabeza ante una mala salida del portero Malagón para que el empate se firmara en Pachuca.

Solo restan dos partidos de preparación a Lozano antes del Preolímpico en Guadalajara a celebrarse en enero, aunque su equipo todavía arroja muchas dudas en cuanto a su funcionamiento, a pesar de que, para la gran justa en Tokio 2020, todavía falta un mundo. De momento, con un saldo de dos empates ante Argentina, el Tri juvenil debe despejar cualquier intranquilidad que le reste.

En el Estadio Hidalgo, el conjunto tricolor empata por la mínima diferencia ante la albiceleste.

México y Argentina empatan nuevamente en duelo amistoso.

Mexsport

1 / 11