A 100 días de la Copa Oro la duda de Martino está en el '9'

La posible ausencia de Raúl Jiménez en Copa Oro dejan un hueco enorme de cubrir en México.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A 100 días de la Copa Oro, la Selección Mexicana está casi completa desde la portería hasta los extremos, aunque las dudas caen sobre el delantero centro luego de la baja de Raúl Jiménez. Gerardo ‘el Tata’ Martino ha probado, pero aún no tiene claro quié o quiénes ocuparán esa posición.

La portería es donde menos dudas hay para ‘el Tata’ Martino o son las menos. El portero de toda su confianza es Memo Ochoa y su fiel escudero Alfredo Talavera, ha probado también con gente como Hugo González o Rodolfo Cota, pero al dormirse ambos parece que el tercer meta será Jonathan Orozco.

Por derecha Chaka Rodríguez y Jorge Sánchez son los más adelantados, aunque el jugador del América da la edad para Juegos Olímpicos. Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno y César Montes, quien también da la edad para Tokyo 2020 son quienes pintan para la central; Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga no tienen competencia por la banda izquierda.

En el centro del campo luce un buen panorama con Edson Álvarez y Luis Romo como pivotes, Héctor Herrera, Jontahan Dos Santos, Andrés Guardado y Érick Gutiérrez serían los medios. Charly Rodríguez es otros de los que tiene que apretar para ganarse un lugar que de inicio se ve ya ocupado.

Los jugadores del Tri Preolímpico que podrían estar en la mayor

Las dudas están arriba sobre todo con el “9” ya que Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona son los dueños de los extremos. Es muy probable que Raúl Jiménez no esté para que se recupere al cien por ciento de cara a la nueva temporada de la Premier League.

Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Diego Lainez, que da la edad para Juegos Olímpicos, pelean por dos lugares en los extremos de la cancha, aunque Pizarro es más un enganche por visión, calidad y falta de velocidad.

Tanto Henry Martín como Alan Pulido no han terminado de aprovechar las oportunidades que les ha dado Martino en la Selección, sumado a un posible repunte futbolístico de Javier ‘Chicharito’ Hernández y a la nacionalización de Rogelio Funes Mori, quien puede ser el sustituto perfecto de Raúl Jiménez.

¡Ya lo merecía el Tri! Se acaba la maldición del ‘Chucky’ y hace el 1-0