10 jugadores jóvenes que no convocó Gerardo Martino

Conoce a los futbolistas destacados que no fueron llamados por el ‘Tata’ a la Selección Mexicana.

logo

Este jueves, Gerardo ‘Tata’ Martino dio a conocer una convocatoria de 23 jugadores, los cuales no pasan de los 23 años, pero hay otros futbolistas que destacan por no ser considerados para la mini concentración de la Selección Mexicana.

Carlos Rodríguez: El mediocampista de 22 años del Monterrey ha sido uno de los jugadores favoritos en la gestión del ‘Tata’, quizá por lo mismo decidió no llamarlo para observar a otros futbolistas que no conoce tan bien como al canterano de Rayados.

Alexis Vega: El delantero de 21 años de Chivas fue parte del Tri que se coronó en la Copa Oro 2019. Martino optó por darles la oportunidad a José Juan Macías, Jesús Godínez y Paolo Yrizar.

Publicidad

Jorge Sánchez: Martino convocó al lateral de 21 años para la Copa Oro 2019 pero una lesión lo dejó fuera. Su ausencia en la nueva convocatoria pudiera ser a que el América se medirá a Tigres en la Leagues Cup la próxima semana.

Sebastián Córdova: El mediocampista de 22 años ha tenido grandes actuaciones con el América tras la salida de Edson Álvarez, por lo que un llamado al Tri parece ser cuestión de tiempo.

Orbelín Pineda: A pesar de su corta edad (23 años), el mediocampista de Cruz Azul ya cuenta con un largo recorrido en Liga MX. Con la Selección Mexicana ha asistido a dos Copa Oro y se ha coronado en una. Quizá esa sea la razón por la que el ‘Tata’ prefirió darle la oportunidad a otros jugadores jóvenes.

Publicidad

Roberto Alvarado: A pesar de ser del agrado de Martino, el atacante de 20 años no fue convocado. ¿La razón?, puede ser que sea un caso similar al de Jorge Sánchez con América. Cruz Azul se enfrentará a Los Angeles Galaxy el próximo martes en la Leagues Cup.

César Montes: El defensa de 22 años de Rayados no fue tomado en cuenta para el mini ciclo. El ‘Cachorro’ fue parte del Tri que ganó la Copa Oro 2019.

José Rodríguez: El contención de 23 años tuvo un gran Clausura 2019 con León que lo catapultó a la Selección Mexicana. Desafortunadamente una lesión lo dejó fuera de la Copa Oro 2019. Ya recuperado, se pensó que podría aparecer en la convocatoria de Martino, pero parece que una nueva oportunidad tendrá que esperar.

Marcel Ruiz: El mediocampista de 18 años del Querétaro recientemente fue galardonado con el premio al Mejor Novato del Año de la Liga MX 2018-2019. Al igual que Córdova del América, es cuestión de tiempo para que sea llamado por el ‘Tata’.

Alan Cervantes: El mediocampista de 21 años de Chivas ha sido elogiado por los técnicos José Saturnino Cardozo y Tomás Boy, quienes han destacado su visión de juego. Martino prefirió observar a elementos como Erick Aguirre, Jonathan González, Alan Medina y Eugenio Pizzuto, éste último no ha debutado en Primera División.