Selección Mexicana

    Reportes: Julián Araujo decide jugar con la Selección Mexicana

    El estadounidense ha solicitado el cambio de federación, pese a haber jugado con Estados Unidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Zaritzi Sosa.
    Publicado el 13 ago 21 - 02:32 PM CDT. Actualizado el 13 ago 21 - 04:10 PM CDT.

    CARSON, CALIFORNIA - APRIL 25: Julian Araujo #2 of Los Angeles Galaxy handles the ball during the game against the New York Red Bulls at Dignity Health Sports Park on April 25, 2021 in Carson, California. (Photo by Meg Oliphant/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    CARSON, CALIFORNIA - APRIL 25: Julian Araujo #2 of Los Angeles Galaxy handles the ball during the game against the New York Red Bulls at Dignity Health Sports Park on April 25, 2021 in Carson, California. (Photo by Meg Oliphant/Getty Images)

    El estadounidense de ascendencia mexicana Julián Araujo ha solicitado el cambio de federación y todo indica que ha decidido jugar con la Selección Mexicana.

    Publicidad

    El jugador de LA Galaxy ha tenido contacto con el estratega del Tricolor Gerardo Martino y es por ello que ha decidido estar disponible para el equipo mexicano en cuanto pueda obtener el permiso de FIFA.

    Araujo de 20 años de edad ya había participado con la Selección de Estados Unidos en el pasado Preolímpico de Concacaf que se disputó en Guadalajara en donde sumó 187 minutos, pero que con la nueva reglamentación le permite a los jugadores mexicoamericanos sumarse a la selección de su elección, luego de que no haber participado en un juego 'A'.

    Hace también unos meses Julián Araujo se negó a participar con la selección de las 'Barras y las Estrellas' en la Copa Oro 2021, así lo comunicó el seleccionador Gregg Berhalter, quien compartió que el jugador le mencionó no estar seguro de representar a dicha selección.

    Con la selección mayor debutó con el Team USA el 9 de diciembre del 2020 en la goleada de 6-0 sobre El Salvador, en un amistoso donde participó 74 minutos.

    En este mismo tenor se encuentra David Ochoa, quien anunció la Federación Mexicana de Futbol que recién obtuvo su cambio de federación, el guardameta que milita de igual forma en la MLS y apunta a las siguientes convocatorias del 'Tata' Martino.


    Video Germán Berterame se puede ir a la MLS, Monterrey recibe oferta
    Portland Timbers está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador argentino para sumarse a la liga de Estados Unidos.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo