Cruz Azul y León priorizan la salud de los aficionados

Ordiales y Fernández Gutiérrez de Quevedo, señalan que acatarán lo que disponga la liga.

logo

Luego de suspenderse el juego entre LAFC y Cruz Azul, Jaime Ordiales, director deportivo de la Máquina, espera que el partido del domingo ante América se lleve a cabo sin contratiempos .

“Desgraciadamente para nosotros que venimos a intentar hacer el partido, entendemos que la prioridad es la salud de la gente y hay que acatarlo de la mejor manera. La liga, por lo que escuché, acatará la disposición del gobierno. Tenemos la ilusión de jugar el domingo, pero ya veremos qué sucede al respecto”.

El directivo cementero se mostró consciente con la situación actual y resalta que hay algo más que el bienestar de todos los que conforman un equipo de futbol.

“Tenemos que entender que es una epidemia complicada que afecta a muchísimas personas y ante todo la salud es lo más importante. Priorizar el bienestar, no solo para los jugadores, técnicos o directivas, lo más importante es la afición y si ellos están en riesgo, se toman medidas”.

Publicidad

Por otro lado, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, director de mercadotécnica del León, aseguró a TUDN, que lo mejor para la gente es no asistir al estadio, si la pandemia es tan grave.

“Es muy difícil tomar medidas de prevención en un estadio de futbol, prácticamente imposible. La distancia entre personas es mínima, el contacto es absoluto, las filas, la tribuna. Las medidas son las que las autoridades dictaminan. Dentro de un estadio evitar contagios de este tipo no es posible. Si puede llevar gel al estadio, hágalo, evite el contacto físico, si estornuda, tápese con el brazo. Lo mejor en estos casos, si la emergencia es como parece, la recomendación es no asistir”, finalizó.